Las prioridades de Sinaloa se tomarán en cuenta para el próximo Presupuesto 2020: Olegaria Carrazco

 

  • Se trabajará sin distingo de colores por el bien de los sinaloenses debido que se toma en cuenta a los sectores productivos, el gasto social, los proyectos de inversión y desarrollo, la seguridad entre otros.

 

Redacción.

 

Ciudad de México.- La diputada federal por morena, Olegaria Carrazco Macías, expuso en una columna de opinión que los legisladores trabajan de manera responsable para revisar y aprobar en su momento el Paquete Económico para el ejercicio 2020  y, algunas reformas en materia hacendaria.

Precisó que se tomará en cuenta el bien de Sinaloa y, por ello se revisará el proyecto de egresos buscando siempre el desarrollo de la región sin favoritismos y sin aplicar distingo de colores.

Aquí la columna.

Ciudad de México.- El pasado 08 de septiembre, el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó el Paquete Económico para el ejercicio 2020, el cual se integra por varios componentes, de entre los cuales sobresalen las reformas a las leyes recaudatorias y, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, por mencionar algunos.

Tales instrumentos habrán de trazar la ruta hacendaria y recaudatoria y, por consiguiente, la delimitación de las áreas en las que el gobierno habrá de invertir en beneficio de las y los mexicanos.

Las autoridades federales responsables de la materia hacendaria, han mencionado que este paquete económico responde al contexto internacional y a la desaceleración de la actividad económica de nuestro país, sin embargo, este constituye una plataforma para alcanzar las metas de la actual administración en materia de bienestar, en el cual se privilegiará el gasto social, la seguridad y el fortalecimiento del sector energético, por mencionar algunos de los temas centrales.

 

Uno de los elementos que en estos días habrá de ser retomado por las y los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores, es la reforma a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020. Dicha iniciativa, a la par de las que modifican las leyes del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y, la Ley Federal de Derechos, establecerán las economías estimadas sobre recaudaciones e impuestos implicados para las y los contribuyentes, durante el próximo año, y que se estiman en poco más de 6 billones de pesos.

El paquete económico y sus reformas pretenden fortalecer los ingresos públicos con acciones orientadas a simplificar el marco tributario, y a garantizar el cumplimento en el pago de los impuestos existentes, para lo cual se ha propuesto cerrar espacios de evasión y elusión fiscal, para dotar de mayor equidad al sistema recaudatorio asegurando que cada contribuyente participe con la carga fiscal que le corresponde.

Las y los legisladores tenemos hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y las reformas al marco recaudatorio, y si bien se avecinan largas jornadas de análisis y de discusión en la Cámara de Diputados, habremos de participar de manera objetiva y contundente por la actualización de los impuestos que hagan funcionar a las labores del gobierno, y más aún, por seguir trasladando los beneficios de los programas sociales a quienes más lo necesitan, como son nuestros adultos mayores, las personas con capacidades diferentes, las madres trabajadoras y, las y los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.

En el caso de Sinaloa se tiene buenas expectativas ya que se tomará en cuenta las necesidades básicas con la finalidad que se del crecimiento económico y el desarrollo previamente analizando la propuesta presentada.

Agregó que los diputados federales trabajan por el bien de la nación, sin colores, sin intereses personales, siempre con ética y vocación de servicios, valores que los harán diferentes de sus antecesores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*