Laura Galván, la nueva jefa de prensa de Seguridad Pública de Mazatlán

 

  • La periodista cuenta con 20 años de trayectoria y se ha manejado con ética por lo que se presume podría generar equilibrios en el manejo de información.

 

Janeth Bañuelos

 

Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSP) cuenta con nueva jefa de prensa; es la periodista Laura Galván, quien a lo largo de 20 años se ha manejado con ética en sus distintos puestos laborales dentro de los medios de comunicación.

En su trayectoria se marca el haber sido reportera de los diarios El Debate, Línea Directa y recientemente en un medio electrónico. Además, ha participado en campañas políticas del PRI y PAN. Esta asignación fue bien vista por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Esto se da después del despido justificado de la anterior jefa de prensa, Cándida Cristal Vázquez apodada “La Chulis” quien solo contaba con estudios de secundaria y no daba nivel para el cargo. Además, se le acusaban de tener conflictos de interés por aparecer en el padrón de proveedores de medios de comunicación con un convenio publicidad, además de ser funcionaria pública.

Algunos reporteros de la fuente de policiaca ya se habían quejado desde hace tiempo por la fuga de información que generaba la ex funcionaria para beneficiar a su medio y al de un familiar, generando competencia desleal y violando el reglamento interno de SSP.

Su peor error fue haber difamado en redes a una periodista con trayectoria en el Puerto de Mazatlán, quien ha fungido como jefa de información de medios impresos, electrónicos y radiofónicos en el estado de Sinaloa y en otros estados de la República Mexicana. Por tal hecho la ex funcionaria se hizo acreedora de una denuncia penal por daños a la moral y amenazas.

La línea oficial que se manejó de parte del director de comunicación social del Ayuntamiento, Jorge Contreras Núñez, fue decir que fue un conflicto personal, sin aceptar que el conflicto se originó dentro del chat oficial de Seguridad Pública al eliminar a la periodista, debido que ésta cuestionó procesos de trabajo, situación que se hace violatorios según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la CNDH, la Ley de Acceso a la Información, entre otros.

Se espera que la llegada de la veterana Galván, regrese la estabilidad a la dependencia pública y retorne la armonía con el gremio, pero sobre todo se de el respeto para los reporteros y las condiciones de equidad y transparencia.

Los anterior fue conformado por personal del área de comunicación social del Ayuntamiento.

Hasta el momento el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés ha demostrado don de mando dentro de la corporación pues su formación dentro de las fuerzas militares y siendo miembro de la Guardia Nacional le forjaron un carácter y manejo de situaciones indispensable para esa área.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*