Llaman a Jaime Montes atender irregularidades con los servidores de la nación en el sur de Sinaloa

 

  • Aseguran que de no resolver las quejas, la imagen del Gobierno de la Cuarta Transformación se verá afectada debido que no se pueden permitir actos indebidos, tal como ocurrió en el municipio de Escuinapa.

 

 Janeth Bañuelos

Mazatlàn, Sinaloa.- El escándalo que se originó en el municipio de Escuinapa en donde medios locales publicaron una duplicidad de nómina con algunos servidores de la nación inscritos en Bienestar Federal y además en el departamento de Bienestar Social Municipal, en donde aparecían como funcionarios municipales.

Esta situación molestó a los morenistas de la Perla Camaronera ya que aseguraron que con estos hechos se acaparan los pocos puestos de trabajo y además se cometen actos de corrupción en un gandallismo, similar al que privó hace años en los gobiernos anteriores.

La diputada federal también por morena, Olegaria Carrazco Macías, dijo no estar de acuerdo con estas practicas de antaño e hizo el llamado al ingeniero, Jaime Montes, delegado federal de Sinaloa, a no permitir este tipo de situaciones ya que dañaría seriamente la imagen del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Expuso que el delegado Montes debe de atender las quejas, investigar y sancionar los actos de corrupción donde haya de por medio programas federales.

“Ahí está el delegado Jaime Monte quien debe de atender el caso, yo creo que es bueno que la gente lo sepa, que no permitan que estos programas sociales se echen a perder, todo caso irregular se debe denunciar”, citó.

“Yo llamaría al Ingeniero Montes a actuar antes que esto se vaya a mayores, que no permita que esto sirva para que nos traten como los anteriores gobiernos porque somos una Cuarta Transformación, y lo que queremos demostrar es transparencia, congruencia y honestidad. Yo lo invito a que se haga cargo de todas estas quejas que andan en el sur de Sinaloa para que no perjudique la cuarta transformación”, aclaró.

En este caso, se llegó a mencionar a Lorena Tamayo, delegada federal de los programas de Bienestar en la zona sur el Estado, pues según tenía conocimiento de lo acontecido y lo solapó, dejando la duda el por qué lo hizo. Cabe mencionar que Tamayo nunca sale a dar la cara para contestar los señalamientos.

Según publicaciones de medios estatales, esta situación ocurre en otros municipios del Estado, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció en contra a nivel nacional, ya que hay registro que también ocurre en otros estados de la República Mexicana.

Espere más información….

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*