De manera general ha habido problemas en el Gobierno de Mazatlán y eso ha hecho crisis: Cuén Ojeda

 

Mazatlán, Sinaloa. – Para el presidente del partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Gobierno de Mazatlán encabezado por el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, ha hecho crisis debido a los constantes errores y cambios tanto en las estrategias de gobierno como en los cambios en su gabinete.

Abundó que en el tema de la seguridad se ha visto mas que evidente y como resultados el incremento en la estadística delictiva, coloquialmente dice “no daban con bola” “eso pasa cuando hay mucha inestabilidad”.

“De manera general ha habido problema en el puerto de Mazatlán y eso hizo crisis.  Desde hace unos días con la situación que se dieron (violencia) se notó y … cuando hay muchos cambios hay inestabilidad, prácticamente no dan con bola. Ahora que hay un cambio (nuevo secretario de SSP), que entra la Guardia Nacional, que entra un militar al frente, esperemos que ayude a disminuir los índices delictivos. Y por qué no pensar que puede cambiar en el estado y en el país”, citó el ex rector de la UAS y ex alcalde de Culiacán.

 

MENTE POSITIVA

A pesar de las notas negativas que se han hecho en algunos medios de comunicación sobre la experiencia del nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés, el político del partido violeta, expuso que se le tiene que dar un voto de confianza pues tal vez las cosas mejoren en el Puerto.

Señaló que la Guardia Nacional puede dar buenos resultados en Sinaloa como en el país al estar conformado en su mayoría por mandos militares y navales.

En la presente administración se han dado ocho cambios en directores de primer nivel, siendo el último el de Marsol Quiñonez, ex directora del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán. Pero también mantiene observaciones y auditorías por la Síndica Procuradora, además de 14 quejas de periodistas sobre malos tratos, bloques informativos y amenazas.

 

SENADO

Cuén Ojeda, subrayó que es posible que, en unos días, él y el maestro Víctor Antonio Corrales Burgueño, acudan al Senado de la República para exponer sobre el por qué debe darse la reducción en los presupuestos de los partidos políticos. Espacio que sería otorgado bajo un documento emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*