“Me voy para conservar mi integridad y mis principios morales”: Marsol Quiñónez, ex directora de Cultura

El instituto de Cultura y Arte de Mazatlán como nunca se ha envuelto en escándalos por la salida de dos directores y la protección inexplicable a un funcionario de segundo nivel como el panista José Ángel Tostado, quien es el administrador.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Otra vez el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán esta en el ojo del huracán. Ahora es Marsol Quiñónez, quien sale del instituto y deja el cargo de directora por dignidad, ya que no se le permitió hacer cambios en el departamento de administración y finanzas.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, prefirió defender y proteger al panista José Ángel Tostado, que, a la misma directora del instituto, Marsol Quiñonez, repitiendo la historia del cineasta Óscar Blancarte.

La joven ex funcionaria no resistió tal humillación y prefirió dejar su escritorio en lugar de seguir simulando que todo estaba en orden, pero sobre todo solapando posibles actos de corrupción.

En entrevista citó “Por lo mismo me voy, me voy para conservar mi integridad y mis principios morales. No creo que mi nombre quede manchado porque yo siempre trabajé con dignidad, honradez y precisamente por eso me voy, para conservar mi integridad”.

Quiñonez acudió esta mañana a las oficinas del Instituto de Cultura y simplemente no la dejaron entrar; quería hacer la entrega y recepción de manera formal y simplemente la dejaron en la calle como una desconocida. Según la orden vino del mismo José Ángel Tostado, quien se siente empoderado por tener la venia del químico Benítez Torres, el polémico y demandado alcalde, pero además su fiel amigo, David González Torrentera.

Marsol iba acompañada de dos auditores del síndico procuradora, con la finalidad de dejar todo en orden, pero simplemente no le permitieron el acceso; lo más humillante, la corrieron como si fuera un indigente.

 

Son el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán y el Instituto del Deporte los institutos más demandados ante la sindico procuradora por supuestos malos manejos, mismos que serán comprobados ante el órgano interno de control y la Auditoria Superior del Estado.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*