Periodistas sinaloenses son galardonados en la Ciudad de México por la fundación Primera Plana

Los homenajeados cuentan con una trayectoria de 30, 40 y 50 años en el oficio del periodismo en Sinaloa, pero además con reconocimiento a nivel nacional ya que han sido corresponsales de medios nacionales e internacionales destacando por su formalidad, profesionalismo y veracidad.

 

Redacción.

Ciudad de México.- En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la fundación del “Club Primera Plana de la CDMX, 5 periodistas sinaloenses fueron reconocidos por sus largas y productivas carreras profesionales dentro de los medios de comunicación.
Las reporteras Bárbara Obeso de Culiacán y Dulcina Parra de Los Mochis fueron galardonadas por 30 años de carrera periodística; los mazatlecos Mario Martini y Francisco Chiquete por 45 años de trayectoria; así como Fernando Zepeda por 40 años, respectivamente.
El evento que reunió a cientos de comunicadores de todo el país fue en el teatro de la Ciudadela en la colonia Juárez de la CDMX y fue encabezado por el presidente del “Club Primera Plana” José Luis Uribe Ortega quien señaló que la llamada 4ta Transformación hasta el momento no ha dado los resultados esperados; la violencia contra los periodistas no cesa, ni física ni verbalmente y los asesinatos de reporteros y comunicadores se mantiene de manera alarmante, además – dijo Uribe Ortega- existen las amenazas de seguidores virtuales del actual régimen que acosan, insultan y calumnian a verdaderos periodistas con absoluta impunidad.


El líder gremial
hizo un respetuoso llamado al presidente de México y a todo su gabinete para que ayuden a erradicar el nada honroso reconocimiento de que nuestro país esté considerado como uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer la actividad periodística.
En su mensaje José Luis Uribe convocó y exhortó a los periodistas de todo México a defender las libertades de prensa y expresión, la seguridad; de igual forma a unir voces y palabras escritas para demandar el respeto a nuestros derechos como reporteros, signados en la Constitución, que se otorgue verdadera protección a los periodistas, se dé atención y solución al flagelo de las agresiones y asesinatos de periodistas cuyo único delito es y ha sido el de informar veraz y oportunamente a la opinión pública.
Al final de la entrega de los Reconocimientos a las trayectorias de periodistas, el Club Primera Plana ofreció un brindis a comunicadores de los 32 Estados de la República ahí presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*