Presentan agenda legislativa para el segundo periodo en San Lázaro

 

  • Resaltan las iniciativas de ley para poner fin a la condonación de impuestos, acabar con el fuero constitucional, reducción de presupuesto para partidos políticos y el paquete económico 2020.

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa,- La diputada federal del sexto distrito, Olegaria Carrazco Macías, dio a conocer ante los medios de comunicación la agenda de actividades en el segundo años legislativo en el Palacio de San Lázaro con un total de 23 puntos a tratar, en entre las que destacan el fin a la condonación de impuestos, acabar con el fuero para políticos con cargos públicos, la reducción de presupuesto a los partidos políticos y sobre todo la aprobación del paquete económico 2020.

La legisladora por morena también mencionó la transformación de las Islas Marías en una zona de protección ambiental y centro de estudios para la conservación, acabar con el outsourcing,  reducción a la propaganda electoral, considerar como delito grave la facturación falsa, las leyess secundarias de la Reforma Educativa, así como de los más importantes, la creación del Instituto de la Salud del Bienestar y la Ley de Austeridad.

 

“Tenemos en puerta para tratar, el Instituto para devolverle al pueblo lo robado, tenemos el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, Islas las Marías en centro cultural y científico, la iniciativa de prohibir la condonación de impuestos, eliminar el fuero constitucional.  Sí hay eficiencia legislativa, sí la hay, pero a veces tenemos trabas de los partidos minoritarios para que esto no avance, no aceptan los cambios que vienen, pero trataremos de sacar adelante al menos un 60 por ciento”, citó.

 

PEF 2020

En cuanto al presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020, la diputada mazatleca señaló que se analiza la propuesta que mandó el ejecutivo del Estado y es posible que se generen aumentos en los rubros de pesca y agricultura, tal es así que se unen esfuerzos de los diputados federales de Sinaloa, Yadira Marcos, Fernando García, Casimiro Zamora, Maximiliano Ruiz y Olegaria Carrazco, los cuales se han estado reuniendo fuera de las comisiones para ayudar a su estado.

 

“Nos enviaron el paquete económico de parte del Gobierno Federal un poco austero, pero muy responsable, todavía estamos en el análisis del paquete. En pesca y agricultura se están viendo en comisiones, en pesca estaban en 45 mil millones de pesos, pero va aumentar como en 62 mil millones de pesos, en Agricultura se había reducido un 19 por ciento, pero estamos buscando que sea más, por ello el día 9 de Octubre tenemos prevista una reunión con el ingeniero Víctor Manuel Villalobos, titular de SADER, para ver este tema y seguramente se va aumentar”, citó.

“Se está tomando en cuenta la voz y las necesidades de los pescadores, agricultores, estamos escuchando a todos los sectores para que se atienda su problemática y se considere en el presupuesto”.

 

Carrazco Macías especificó que en el renglón de educación el presupuesto aumentó 308 mil mdp a 324 mil mdp, en el sector salud 124 mil mdp a 128 mil mdp, y agregó que puede haber un pequeño aumento para CONAPESCA y otros rubros de la pesca, pero eso todavía lo van a discutir.

 

Será el 9 de Octubre cuando se tengan avances en las negociaciones debido que el presupuesto final para aprobar la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos, sería para el día 20 de Noviembre del presente año, finalizó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*