Presentan el libro “Psicología y Cultura”

 

Mazatlàn, Sinaloa.- Bajo la premisa de aspirar más allá de una esperanza utópica a la autonomía y a la conciencia, donde la emancipación de los pueblos y la aplicación de un sistema de justicia social basado en el respeto de los derechos humanos sea posible; es la columna vertebral del más reciente libro “Psicología y Cultura”, del profesor e investigador por la UAS, Hugo Malcampo De Dios.

Luego de haber invertido alrededor de 5 años en este trabajo, Malcampo De Dios compartió que es su octava publicación donde hilvana conocimientos basados en experiencias profesionales, clínica y docente.

“Este libro está escrito en un lenguaje sencillo para entender la vida de las personas dentro de los grupos sociales donde convive, en sus familias, en sus escuelas; es una reflexión crítica hacia la vida de las familias donde necesita replantear su sistema de creencias, de valores”.

Por lo tanto, a través de “Psicología y Cultura”, viene la recomendación de las terapias humanistas que más han ayudado en los procesos para ayudar a seres humanos más integrados, con la propuesta de un método desarrollado (Casa terapéutica), denominado “campamento de autoconocimiento”.

Entre los ejes temáticos que se divide la obra son: De la Disociación a la integración, El uso de técnicas en Psicoterapia Existencia Humanista, Visiones que abren panorama hacia una nueva educación, Universidades, Reflexiones acerca de la justicia social y El Campus de Autoconocimiento.

El viernes 13 de septiembre será la presentación de este libro contando con la presencia de distinguidas personalidades y teniendo como sede el auditorio de la Torre Académica en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

El Dr. Hugo Malcampo de Dios, tiene 35 años de experiencia profesional y docente y 25 años en la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la UAS. Tiene doctorado en Psicoterapia Integral y ha escrito libros como “Educación social y nuevo humanismo”, “Sueños y vida cotidiana con un enfoque social” y el anterior titulado “Educar para transformar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*