Prometen rehabilitar albergue escolar para la comodidad y un mayor aprendizaje de los niños

Redacción.

San Ignacio, Sinaloa. Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y sobre todo el aprendizaje de decena de niños que habitan el el albergue escolar de San Ignacio, el presidente municipal Ivàn Ernesto Báez Martínez, iniciará un plan de rehabilitación del inmueble y mejorar los servicios.

En este lugar, niños de bajos recursos económicos procedentes de las rancherías cercanas a la cabecera municipal y de la sierra  de localidades como El Platanar, Ajoya entre otras, se albergan para poder continuar con sus estudios ya que en sus localidades se les complica ya que no hay escuelas disponibles o bien las distancias son largas y la geografía difícil para el acceso. Por ello el Gobierno Municipal facilitará las herramientas para los estudiantes puedan tener lo necesario como alimentos y buenos dormitorios.

El Alcalde, en compañía del Tesorero Municipal, la Oficial Mayor y demás miembros del gabinete municipal, pudieron constatar las deficientes condiciones en las que estos niños habitan, por lo que la máxima autoridad municipal, se comprometió en resolver las necesidades detectadas, proveyendo literas, colchones, pintura del edificio, televisiones, aires acondicionados, un refrigerador, lockers, reparación de baños, lámparas entre otras adecuaciones, lo que permitirá que estos niños, niñas y jóvenes, puedan rendir más en su aprovechamiento escolar y a través del estudio ser mejores ciudadanos saingnacenses.

 

 

Además, giró instrucciones para que la calle contigua y el resto de la cabecera municipal reciban rehabilitación derivado del desgaste por las lluvias recientes, mejorando así el acceso a este recinto.

 

LLUVIAS

Por la recientes lluvias a consecuencia del huracán Lorena, el municipio estará pendiente con la coordinación de Protección Civil y los servicios de emergencia para en caso de necesitarse realizar alguna evacuación de personas y resguardaras en el albregue de la cabecera muncipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*