Barrio Corazón hará homenaje a León Portilla, promotor de la literatura en lenguas indígenas

 

*También habrá espectáculos artísticos con temática de Día de Muertos

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – El Colectivo artístico Barrio Corazón hará un homenaje a Miguel León-Portilla, quien en vida se le reconociera como el experto en el pensamiento y de la literatura náhuatl. El evento será este próximo sábado 26 de octubre en la plazuela Zaragoza a las 17:00 horas.

En esta ocasión se agregarán otros ingredientes a la muestra artística para conmemorar el Día de Muertos, como son altares, cuentos, talleres de lectura, poesía y canto. Así como también actividades recreativas como clases de yoga y juegos de inteligencia.

Se conmemorará el año internacional de las lenguas indígenas por ser octubre, el mes en el que arribaron a México los Españoles (12 de octubre, Día de la Raza.), por lo que se presentarán también cuenta cuentos en varias lenguas indígenas, así como bailables, citando a los Yoreme, quienes vendrán desde el municipio de El Fuerte y presentará la danza de El Venado.

 

 

La entrada es gratuita y la finalidad es que la sociedad se involucre en las actividades culturales del puerto y de esta manera inculcar los valores y la cultura a la niñez y juventud, así como también el deleite para las personas maduras.

 

¿Qué es Barrio Corazón?

Barrio Corazón es un colectivo de personas que a través del tiempo han contribuido a la cultura sinaloense, ya que han destacado en algunas áreas como la literatura, el canto, la poesía, la escritura, el baile y la historia y, su objetivo es transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones.

Como escenario eligieron la Plazuela Zaragoza, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, donde se han servido para el punto de encuentro de personas ilustres de el viejo Mazatlán al igual que la Plazuela Machado.

La contribución altruista de la maestra María Muñiz, los profesores Arturo Lizárraga, Fernando Torres Colio, Aarón Figueroa, Luis Antonio Martínez Peña, entre otras personalidades, buscan crear espacios enriquecimiento cultural y convivencia familiar con ello construir también de alguna manera a la disminución de la violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*