Busca el PAS tener 60 mil afiliados; arranca registro en Mazatlán sobre la Plazuela República

 

 

  • Aseguran que en su padrón había 120 mil, pero, la mitad eran prácticamente de “mentiritas” ya que las personas estaban afiliados a varios partidos a la vez.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Con una meta estimada en 60 mil afiliaciones, arrancó el Partido Sinaloense (PAS) las jornadas de registro en todo el Estado tomando como sede el puerto de Mazatlán y, como marco tuvo la plazuela República.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del PAS, informó que durante el 4 de Octubre iniciaron las afiliaciones al partido morado en los 18 municipios del Estado con la finalidad de renovar y actualizar el padrón con miras al 2021.

Expuso que las reglas del juego cambiaron, que ya no es válido el padrón del 2018, pues ahora una persona no puede estar afiliada a dos o tres partidos al mismo tiempo, por ello es la importancia de validad desde ahora las firmas de cada militante genuino.

“Nosotros tenemos muchísima gente aquí, nosotros vamos por 60 mil afiliados en todo el estado hasta el 20 de diciembre, en nuestros archivos tenemos 130 afiliados, pero que pasa, que hubo muchas trampas; antes una persona se afiliaba en un partido y en otro y en otro, ahora no, ahora el INE está cruzando la información y ya solo se pueden afiliar a un solo partido”, citó.

 

 

Sobre las encuestas telefónicas que se están realizado actualmente en los domicilios de los sinaloenses con miras a la gubernatura en 2021, Cuén Ojeda aseguró que ninguna está pagada por él o por el partido, si no que se trata de encuestas de empresas particulares o medios de comunicación.

“Yo no estoy pagando encuestas, yo no vivo de las encuestas, yo no vivo de lo mediático, yo trabajo y ando en las calles, ando en las colonias y si aparezco en las encuestas es porque la gente me ubica y me quieren, lo registran en las empresas privadas o las que realizan los medios de comunicación”, concluyó.

Habló también de los cambios que habrá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*