Confía MORENA en que nueva Mesa Directiva se conduzca con institucionalidad

Una vez nombrada la nueva Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Congreso del Estado en el segundo año de labores de la LXIII Legislatura, y que será presidida por la priista Gloria Himelda Félix; la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, adelantó en un encuentro con los medios su confianza en que se realice un trabajo apegado al respeto y a la institucionalidad.

“Llegamos a un acuerdo considerando que el primer año ya presidió la Mesa Directiva el Grupo Parlamentario del PT, fue una votación que no tuvo votos en contra; por lo que creo que acertamos en ese acuerdo. Lo más importante es procesar este tipo de situaciones con la mayoría de los diputados”, expresó de inicio la líder morenista.

“Había distintos diputados que aspiraban a la presidencia de la Mesa directiva, pero la diputada Gloria Himelda reunió un mayor consenso y por eso procedimos de esta manera. La votación lo refleja, por unanimidad pudimos sacar hoy una nueva mesa directiva”, agregó Domínguez Nava.

En la conformación de este órgano de gobierno, la presidencia recaerá en Gloria Himelda Félix del PRI, Juan Ramón Torres Navarro de Morena como Vicepresidente, Roxana Rubio Valdez del PAN como Vice presidenta, Yeraldine Bonilla Valverde de Morena como Secretaria, Elva Margarita Insunza del PRI como Secretaria y los morenistas Pedro Villegas Lobo y José Rosario Romero como Pro secretarios.

La coordinadora morenista recordó que todos los Grupos Parlamentario, a excepción del mayoritario que preside la Junta de Coordinación Política, tienen el derecho a aspirar a dirigir la Mesa Directiva siempre y cuando se logren los acuerdos necesarios.

“Lo que siempre buscamos es, en principio, que exista un respeto institucional. Reiteramos que la decisión que tomamos el primer año fue la correcta, en ese momento el PRI aspiró a presidir la mesa directiva pero no se logró ese consenso mayoritario”, recordó.

Finalmente, expresó que espera un trabajo institucional de la nueva presidencia de la Mesa Directiva, así como el respeto a las expresiones de todos los legisladores.

“Claro que existen temas de fondo en los que las posiciones de los grupos parlamentarios son irreconciliables, y tendremos confrontaciones porque es parte de la esencia de un parlamento. Pero confiamos en que exista un respeto a la institucionalidad para conducir las tareas de este Congreso”, concluyó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*