Fortalecen cadena turística de San Ignacio con capacitación a comerciantes y artesanos

Redacción.

Continuando con las actividades, Mónica Coppel Tirado, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Estado de Sinaloa, acompañada por el Director de Turismo de San Ignacio, Lic. Alberto Gámez Fierro, realizó recorrido por las comunidades de San Javier y Cabazán para conocer aún más sobre los atractivos que estos pueblos coloniales sanignacenses poseen y ofrecen a las y los visitantes.

Primeramente los funcionarios, visitaron a Doña Juanita, en San Javier, nada más y nada menos que la creadora de la famosa empresa Helados del Pueblo, quien contó su historia en el marco de una amena charla en el portal de su casa, desde donde se trasladaron al Museo Comunitario donde se establecieron algunos compromisos en pro de la reactivación cultural de dicho espacio que forma parte de la cadena de atractivos sanjaviereños.

Posteriormente, la Fábrica de las paletas de los Helados del Pueblo fue el punto a conocer, donde siguiente los procedimientos de higiene de rigor, se accedió a conocer al personal que aquí labora, quienes explicaron a detalle el proceso con el cual estos deliciosos postres se elaboran y surten a diversas regiones de Sinaloa, Sonora, las Baja Californias, Jalisco y CDMX, satisfaciendo hasta el paladar más exigente con sus deliciosos sabores.

La siguiente parada, fue con los talentosos alfareros, quienes mostraros las artesanías elaboradas por ellos mismos, además de contar sus chuscas anécdotas y múltiples, dentro de los que destaca la famosa “Banda Plateada”, que crea su música a partir de un peine con plástico y artículos de percusiones muy singulares.

El siguiente punto fue Cabazán, donde se recorrió el singular Museo del Jaguar, donde la M.C. Yamel Rubio, dio una completa explicación del objetivo de este espacio, que busca preservar al Jaguar, a través de la concientización, capacitación y el arte, lo que lo convierte en el único museo en su tipo, en el País, formando parte importante de este Corredor Biológico Turístico.

Con esto, queda de manifiesto que el apoyo por parte del Gobernador,  Quirino Ordaz Coppel, quien a través de la diversas secretarías, gestiona apoyos y acciones en beneficio de la administración que encabeza el presidente municipal Iván Ernesto Martínez Báez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*