Gloria Himelda Félix, presidenta de la nueva mesa directiva del Congreso del Estado de Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Boletín.El Congreso del Estado inició este martes en Sesión Solemne el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura, en la que se eligió a la nueva Mesa Directiva que funcionará del 01 de octubre del presente año hasta el 01 de octubre del 2020.

La nueva Mesa quedó integrada por Gloria Himelda Félix Niebla, como presidenta, y como vicepresidenta Roxana Rubio Valdez, y Juan Ramón Torres Navarro, como vicepresidente, en tanto que Yeraldine Bonilla Valverde y Elba Margarita Inzunza Valenzuela, quedaron como secretarias.

Como prosecretarios se nombró a Pedro Alonso Villegas Lobo y a José Rosario Romero López.

La única propuesta para integrar la nueva Mesa Directiva la propuso el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez, la cual al ser sometida a votación recibió 37 votos a favor, cero votos en contra y tres abstenciones.

La Sesión Solemne inició con la presencia del representante del Poder Judicial, Enrique Inzunza Cazarez, en su calidad de presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo.

 

Luego de instalada la nueva Mesa Directiva de la 63 Legislatura, el presidente de la Diputación Permanente, Horacio Lora Oliva, entregó el informe de labores del periodo en que estuvieron sesionando como Diputación Permanente.

Luego de instalada la nueva Mesa Directiva, la presidenta Gloria Himelda Félix, agradeció el mayoritario apoyo que recibió al ser votada, y aseguró que hará el mejor de sus esfuerzos para cumplir con este cargo.

El Congreso del Estado, aseguró, debe ser el motor de cambio en donde se gestionan las grandes decisiones, y consideró que se tiene la oportunidad de hacer un buen trabajo para mejorar la percepción social que se tiene del Poder Legislativo.

Debemos trabajar  por un Congreso del Estado fuerte, constructivo y consciente de los grandes retos por venir, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*