Gobierno de San Ignacio prepara espectacular cartelera llena de misticismo para celebrar el Día de Muertos

 Habrá eventos culturales y artísticos en los pueblos turísticos de Coyotitán, Piaxtla de Abajo, San Javier, Ixpalino, Ajoya, Estación Dimas, San Juan y Cabazán.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Sin duda uno de los municipios de Sinaloa con más riqueza cultural por sus vestigios históricos es San Ignacio y por ello, el Gobierno Municipal organiza el Festival del Día de Muertos 2019 el cual se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El programa contempla desde talleres de artes plásticas, obras de teatro, desfiles alusivos al Día de Muertos, la instalación de altares, un espectáculo folclórico, hasta conciertos musicales con ensamble de percusiones y lectura de leyendas.

La inauguración oficial la hará el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, junto con su señora esposa Elizabeth Covarrubias de Báez y el director de Cultura el profesor Manuel Antonio Delgado Valverde y el titular de turismo Alberto Gámez Fierro.

Se busca que la comunidad sanignasense participe ampliamente con las actividades culturales, artísticas y educativas ya que con ello se contribuye a preservar las tradiciones milenarias y la convivencia familiar.

En los eventos participarán el ballet Cozalt, ensamble Safa, el grupo Las Craam, entre otros.

El municipio serrano tiene pueblos donde se realizaban rituales espirituales prehispánicos para venerar a los santos difuntos, desde entonces se han conservado esas tradiciones.

Hoy en día la cultura mexicana y su culto a la muerte es admirado a nivel mundial e incluso prensa extranjera visita algunos rincones de México para observar la realización de las tradiciones.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*