La UAS en la incertidumbre porque no tienen para los aguinaldos

 

 

  • El dirigente del SUNTUAS José Carlos Aceves Tamayo, expuso que espera que se genere un apoyo de parte de los diputados federales para cubrir esta necesidad y derecho laboral, ya que se habían eliminado las partidas extraordinarias.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- El dirigente del SUNTUAS, José Carlos Aceves Tamayo, espera que no se repita la misma situación del año pasado donde eran las 11:00 horas del 24 de Diciembre y los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no habían cobrado su aguinaldo por falta de recursos.

En ese momento se libraba una batalla campal de tipo política e institucional con las autoridades del nuevo gobierno en donde tuvo que coadyuvar el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel e incluso algunos empresarios de peso.

 

Para este año la preocupación es todavía mayor, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado la eliminación de las partidas extraordinarias y las instituciones como el mismo gobierno tenía que ajustarse al presupuesto asignado.

 

“Estamos de acuerdo con la austeridad republicana, pero que no se generalice, que no se maneje de una manera dolosa el mal manejo de las instituciones, que no se desacreditar sin sustento a las instituciones públicas. En este momento hay una incertidumbre total porque los recursos extraordinarios que se entregaban ahora han desaparecido, no vislumbramos como se pueda garantizar el pago de aguinaldo, por eso desde año pasado los sindicatos universitarios a nivel nacional”, subrayó.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*