Le darán el último adiós a Doña Clarita, la creadora de los “suaves de Mazatlán”

  • Familiares y amigos la velarán en la funeraria Renacimiento centro y su cuerpo será sepultado el día martes en el panteón del mismo nombre.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – María Clara García, “doña clarita”, la creadora de los famosos y deliciosos malvaviscos con coco dorado llamados popularmente “suaves”, dejó este mundo terrenal a los 91 años de edad por causas naturales.

Según información proporcionada por la familia, la creadora de los suaves, padecía desde hace tiempo diversas complicaciones debido a la edad lo cual generó permaneciera internada varios días en una clínica particular del Puerto, pero al ver el diagnostico complicado se cumplió la ultima voluntad de la señora Clarita, morir en el calor de su casa y rodeada de sus hijos, nietos y demás seres queridos.

Foto: Sinaloa en Línea

La familia García García es una familia grande y juntos conservaron la receta original del matrimonio García y hoy son los hijos los que llevan la batuta del negocio, el cual inició en Mazatlán desde 1950.

Los suaves han llegado a países como Japón, Inglaterra, Estados Unidos y toda la República mexicana. Ya sea por pedidos o bien por la compra de un lote numeroso.

 

El señor Felipe de Jesús García, uno de los hijos de doña Clarita, sigue la tradición familiar.

 

La matriarca de la familia será velada en las instalaciones de la funeraria Renacimiento centro hasta el día de mañana martes y después se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la catedral y finalmente sus restos serán llevados al panteón Renacimiento sobre Av. Libramiento 1.

Descanse en paz.

*Desde la redacción de Janeth Bañuelos Noticias nos solidarizamos con la familia García y les enviamos nuestras más sinceras condolencias, así como un mensaje de fuerza y pronta resignación*.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*