Reprobado el Gobierno de Benítez Torres: 1.6 mdp sin comprobar en viáticos, acusa el PAN

 

 

  • El presidente del CDM del PAN en Mazatlán, Roberto González, Gutiérrez, expone que el mayor rubro están en los viajes que ha hecho el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el secretario de desarrollo económico, David González Torrentera. 

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Para el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Roberto González, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres, está más que reprobado, ya que en lo que respecta a obras, no tiene trabajo destacable, mientras que en la rendición de cuentas, levanta muchas dudas ante la poca claridad.

El joven panista expuso frente a los medios de comunicación que, según los documentos en sus manos solicitados vía acceso a la información, el Ayuntamiento de Mazatlán no ha esclarecido la cantidad de un millón 600 mil pesos en viáticos para viajes, principalmente los que respecta a los gastos del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el secretario de Desarrollo Económico Municipal, David González Torrentera.

González señaló que tan sólo para un viaje a Culiacán se gastó 20 mil pesos de viáticos, cuando un viaje en camión cuesta casi 400 pesos de ida y vuelta,  mientras que en carro con todo y casetas y gasolina son 2 mil 500 pesos.

 

“Para nosotros (PAN) es preocupante que el Gobierno de Mazatlán no este siendo transparente, no es válido que en la publicidad oficial diga ante el público que cumplen con la Ley y por otro lado damos a conocer con la propia cuenta pública que no es verdad.”

“El Ayuntamiento de Mazatlán esta opaco, el Ayuntamiento de Mazatlán cae en la opacidad y eso es un llamado de atención para que el alcalde corrija esa situación”, citó.

El gasto en viáticos es mucho mayor, estos gastos son los no comprobados, no les ponen ni concepto, ni se transparenta en que se gastó y eso no puede seguir pasando, las cifras las están maquillando y al alcalde le gustan que le este le den matraca en el Facebook, describió.

 

“En el tema de obras es del mismo tamaño que los muñequitos que están regalando, muy chiquititas, en serio, estamos de obras muy chiquititas, es mínima. En el tema de transparencia está muy mal, no hace presencia en zona de emergencias, se la pasa de viaje”.

El ex diputado local concluyó que se habla de un doble discurso, ya que por un lado se resalta la transparencia, pero en realidad no la hay; que se ha comprobado dobles portales de información oficiales, dobles nóminas, movimientos en una caja chica, aunado a las malas estrategias de gobierno como la constante rotación del personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*