Morenistas opositores al químico Benítez  puntean en la elección a consejeros distritales

 

·       Entre ellos la polémica pareja de médicos, Ema Choreño y Juan Torres, quienes fueron detenidos injustamente hace días por Seguridad Pública supuestamente por tráfico de armas y robacarros.

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Las fuerzas de los morenistas se midieron. Los opositores al régimen local ganaron la elección a consejeros distritales, mismos que formaran parte de los consejeros nacionales  nacionales y con ello empieza generarse una democracia al interior de Morena Sinaloa.

Los personajes seleccionados mediante el voto democrático participarán en la asamblea estatal y después tendrán voz y voto en la asamblea nacional para renovar el Nuevo Consejo Nacional de Morena.

 

POLÉMICA + REPRESIÓN

Uno de los casos más polémicos fue el del matrimonio de médicos, Paula Ema Choreño y Juan Torres, quienes ganaron la elección y formarán parte del Consejo Nacional de Morena. Esto a pesar de las trabas interpuestas en el camino, ya que hace días se les detuvo arbitrariamente por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal al considerarlos sospechosos de robacarros y traficantes de armas.

La familia Torres Choreño estaba bajo el mecanismo de protección bajo la seguridad y monitoreo de la Policía Estatal al ser activistas sociales,; esto debido que anteriormente había recibido amenazas, según ellos, de parte de la autoridad municipal donde señalaron directamente al químico Benítez Torres.

A escasos tres días haberse retirado la seguridad, de 2 meses, se da el bochornoso suceso de la detención de SSP, y después de mostrar las pruebas de la propiedad del vehículo y su profesión,más los testimonios de las personas que verificaron que en esa unidad se movían al trabajo desde hace tiempo, pudieron salir en libertad.

Según la fuente comentó, que seis parejas del distrito 06 quedaron como elegidas como consejeras y son opositoras al grupo que maneja el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y cuatro restantes son oficialistas. Se pudo observar en fotografías también a Jesús Lizárraga, sobrino de Gaby Peña Chico, pareja del alcalde y a Carmen Victorino, ex cocinera de la casa de campaña y según, hoy trabajadora del Ayuntamiento.

En el distrito uno, por ser un distrito con mayor número de votantes al abarcar el 80% de la zona urbana de Mazatlán y los municipios del sur de Sinaloa, la votación fue variada; se registraron varios cabezas de grupo diluyendo el voto.

 

Los candidatos electos distrito 06 son:

1.- Carmen Victorino

2.- Mercedes Romero Osuna

3.- María Osuna Guzmán

4.- Ema Choreño

5.- Edna Villegas

6.- Manuel Lizárraga

7.- Enrique Magaña

8.- Jesús Herrera

9.- Manuel Guerrero

10.- Juan Torres

 

Los candidatos electos distrito 01 son:

1.-Iván Domínguez

2.-Alosno Valenzuela

3.-Jorge Figueroa

4.-Emmanuel Arias

5.-Leopoldo Lizàrraga

6.-Paola Ibarra

7.-Xochilt Gonzàlez

8.-Rosario Sarabia

9.-Patricia Mendoza

10.-Landy Cervantes

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*