Morenistas de Sinaloa pasarán por la prueba de Fuego este próximo Sábado 12 de Octubre

 

  • Se elegirán en Sinaloa los 70 miembros del próximo Consejo Nacional de Morena, líderes que formarán el verdadero ejército de militantes y estrategas de cara a las próximas elecciones.

 

Janeth Bañuelos

 

Mazatlán, Sinaloa.- La prueba de fuego se acerca para los morenistas. Si bien la “Ola de Andrés Manuel” trajo consigo el logro de algunos de candidatos y militantes a cargos importantes, sin que algunos tuvieran el perfil para ello, hoy habrá una especie de filtro en donde quedará “la sangre pura, la sangre guinda original” que pudiera trabajar para que se diera una verdadera Cuarta Transformación.

 

Este próximo sábado 12 de Octubre se llevará a cabo en Sinaloa el registro y la elección a los consejeros distritales que integrarán a su vez el Consejo Nacional de Morena. Se espera que en Sinaloa sean elegidos 70 miembros (35 hombres y 35 mujeres) según lo marca la Ley en el entendido de la paridad de género.

 

Solo podrán votar aquellos afiliados hasta Noviembre del 2017.

Tomás Aguayo Acosta, delegado de finanzas de Morena Sinaloa, el único representante real de carácter político y legal que tiene el partido Guinda en el Estado, informó que la organización para desarrollar la asamblea está casi lista, donde se esperan unas elecciones limpias y en paz, pero no ser así, el Comité Ejecutivo Nacional ya cuenta con personal especializado para registrar delitos electorales y sancionarlos.

Adelantó que se contará con la presencia a distancia de elementos de seguridad pública en dado caso que se registren disturbios, como se dice coloquialmente “que se truene una elección”. Se contará también con la presencia de observadores electorales, mismos quedarán el reporte en caso de presenciar acarreos de militantes, compra de votos, intimidaciones o cualquier cosa indebida, las cuales serán evidenciadas a través de fotografías y videos.

Foto: Andrés en las pasadas lecciones del Estado de México. Fotos de cortesía.

¿QUE SIGUE?

 

El 10 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea Estatal en donde los consejeros de Sinaloa elegirán a los miembros del nuevo Comité Estatal de Morena y el 23 de noviembre, los elegidos, viajarán a la Ciudad de México para participar en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN MORENA).

Entre los aspirantes se encuentran Bertha Luján, Mario Delgado, Ricardo Monreal y de nueva cuenta Yeidckol Polevnsky.

En Sinaloa se ha mencionado a María Inés Pérez, Verónica Bátiz, Merary Villegas, entre otros.

 

Fotos de archivo y de cortesías.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*