No lo olvides, este Domingo 27 de Octubre inicia el horario de invierno; atrasa tu reloj una hora

 

Redacción.

Con el fin de aprovechar mejor la luz solar el próximo 27 de octubre comienza el horario de invierno, por lo cual se debe atrasar el reloj una hora.

Durante los seis meses que dura este nuevo horario, el sol saldrá antes, y será de noche más temprano. La idea de realizar este cambio en el horario surgió cuando Ben Franklin  se dio cuenta que de esta manera, las personas podrían usar mejor la luz del Sol y así se usarían menos recursos para alumbrar.

Posteriormente esta idea fue utilizada por el ejercito estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, con el mismo fin.

¿En verdad sirve para ahorrar energía?

Según los expertos a favor del cambio horario, este supone un ahorro energético y económico. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía se aprovechan más las horas de sol, por lo que no se consume tanta energía eléctrica

Según sus investigaciones durante este periodo se reduce en un 3% el consumo de cada persona, el cual si se ve desde una perspectiva mas global reduce considerablemente el uso de electricidad.

Beneficios sociales

Hay otras teorías que defienden el cambio horario en función del clima. Por ejemplo, en California el cambio horario les favorece debido a que la gente puede estar más tiempo en la calle. Por tanto, gastan menos energía y electricidad en casa.

Ante todo esto parece ser que el ahorro de energía solo se da en lugares y situaciones específicos, ya que hay casos donde el consumo de energía aumenta.

Por lo tanto el horario de invierno tiene tanto puntos a favor como puntos en contra sobre su utilidad en la vida moderna, y sobre todo parece ser que solo funciona en ciertas partes del mundo cuyo clima y características permitan a las personas estar fuera de casa.

 

Con información de EL HERALDO

FOTO: Cortesía

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*