Respaldan el trabajo de María Luisa Albores en la Secretaría de Bienestar

 

  • La diputada federal del distrito 06, perteneciente a Sinaloa, Olegaria Carrazco Macías, expuso que los adultos mayores, los jóvenes y las personas con discapacidad, se han beneficiado de programas sociales, situación que antes no ocurría.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Ante el informe emitido este martes por parte de María Luisa Albores González, titular de la secretaría de Bienestar, la diputada por morena, la sinaloense Olegaria Carrazco Macías, respaldó a la funcionaria federal, ya que aseguró que gracias al trabajo conjunto, hoy millones de mexicanos tienen beneficios que antes no tenían.

“Señora secretaria (Albores), la fracción de los diputados de Morena entendemos los avances, pero también los retos, los cuales han significado romper con los esquemas de corrupción que dejaron los anteriores gobiernos y que hoy en día no sé porque se indignan tanto, que critican que no se trabaja en este Gobierno. No obstante, la Cuarta Transformación y sus dependencias han logrado encausar los mecanismos necesarios para afrontar tales desafíos, tal es el caso de la banca de desarrollo. Se ha hablado de los anteriores programas como de las tales estancias infantiles las cuales tenían anomalías”, citó.

 

Foto: La diputada de Mazatlán, Olegaria Carrazco Macías, dando su posicionamiento mientras la observa la titular de Bienestar.

 

Expuso que la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “primero los pobres” y ante eso se deben priorizar el apoyo a quienes más lo necesitan y esta visión es compartida y bien aplicada por Albores González y los integrantes de la 4T.

Especificó que, aunque haya detractores por parte de políticos que hoy son oposición, no deben de olvidar los errores del pasado debido que México tiene 50 millones de pobres, de ellos, 10 millones en pobreza extrema, a los cuales no se les ha atendido correctamente.

“Este ya no es el Gobierno de Vicente Fox, ni de Felpe Calderón, ni de Enrique Peña Nieto y es que sus administraciones han quedado en el vago recuerdo y oscuro pasado para nuestro país. De aquellos programas en que se abusaba. Este gobierno no se permitirán las corruptelas. Señora secretaria somos testigos del cambio transformador de este Gobierno”, aclaró.

 

La secretaria del Bienestar acudió al Congreso de la Unión como parte del primer año de Gobierno del presidente López Obrador en donde se rindió a detalle en que se gastó y como se gastó el monto para los programas sociales.

 

 

 

Comparecencia

Se informó que se han invertido 300 mil millones de pesos en programas sociales tales como son los de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Universidades para el Bienestar, entre otros.

Por su parte, la legisladora integrante de la Comisión de Bienestar en el Palacio de San Lázaro, precisó que seguirá apoyando la Cuarta Transformación ya que cada está convencida que cada uno de los funcionarios del Gobierno Federal y diputados de la fracción parlamentaria de Morena trabajarán de manera honrada y transparente.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*