Alberto Fernández buscará aplicar políticas sociales de AMLO en Argentina

 

Redacción.

Ciudad de México.-Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que el mandatario mexicano le externó su apoyo para que el pueblo argentino logre revertir las condiciones económicas que prevalecen en su país, y para reducir la brecha de desigualdad.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar a la Argentina en todo lo que Argentina necesite. “Hablamos del vínculo entre México y Argentina y la necesidad de profundizarlo económica y políticamente, de los planes desarrollados en México para jóvenes que no trabajan y no estudian y ver cómo lo podemos proyectar en Argentina.

 

Hablamos de fortalecer nuestro vínculo en materia automotriz, de autopartes, en materia de carnes y producciones locales que tiene Argentina que podría ayudar a las comunidades”. A unos días de obtener el triunfo en las elecciones de Argentina, Alberto Fernández viajó a México para reunirse con el presidente López Obrador con el objetivo de profundizar la relación política y comercial entre ambos países. “Con México hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el correr del tiempo y hoy en día es una relación bastante débil (…) estamos seguro que podemos hacer algo mejor de lo que hacemos, definitivamente, y estamos confiados en poder hacerlo”, dijo. A través de redes sociales, López Obrador informó de la reunión con Fernández y destacó la relación de amistad entre ambos países.

“Con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad”. Te recomendamos: Cuando digo que la mayoría nos apoya, incluyo al Ejército: AMLOAMLO no se pronunciará sobre conflicto diplomático entre Venezuela y El Salvador Tras la reunión en Palacio Nacional, Fernández ofreció conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre su reunión con el mandatario mexicano. “Hablamos de lo que ocurre en el continente y de la preocupación que tenemos de lo que ocurre en Ecuador y en Chile, los dos valoramos los criterios de equidad e igual que debe haber en las sociedades”, afirmó Fernández.

 

Con información de Milenio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*