Alfonso Durazo expuso que a familia LeBarón pudo haber sido confundida con un grupo delictivo

Redacción.

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aclaró que son nueve personas quienes murieron tras el ataque a la familia LeBarón ocurrido ayer en los límites entre Sonora y Chihuahua.

” El Saldo, nueve fallecidos, nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, seis lesionados y una menor ilesa, una desaparecida”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario, el convoy en el que viajaba la familia pudo haber sido confundido con grupos delictivos que se disputan la región e indicó que hay una célula del crimen organizado vinculado al Cártel del Pacífico.

“El convoy pudo ser confundido con grupos que se disputan la región (…) Es una zona en disputa entre diversos grupos criminales, hay una célula del crimen organizado vinculado al Cártel del Pacífico que tiene una presencia criminal relevante en los límites, pero también hay un grupo de Chihuahua que busca tomar control de una zona de Sonora”, detalló.

Durazo Montaño comentó que, tras los hechos, el canciller Marcelo Ebrard se comunicó con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, para establecer coordinación respecto a lo ocurrido ayer.

 

Con información de Milenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*