Obras carreteras, crecimiento turístico y desarrollo urbano, destaca Iván Báez en su primer informe

 

 

  • El presidente municipal de San Ignacio ha mantenido contacto directo con la gente lo que ha permitido conocer las necesidades de la población.
  • Hasta el momento se sigue en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo y ya se tiene contemplado las obras para 2020 enmarcadas en el presupuesto de Egresos de la Federación donde destaca el inicio de la carretera Tayoltita- San Ignacio.

 

Janeth Bañuelos

San Ignacio, Sinaloa. – Obras carreteras, crecimiento turístico, fomento a la inversión privada y desarrollo urbano con la introducción de drenaje, pavimentación, iluminación y agua potable, fueron algunas de las acciones que anunció el presidente Municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, durante su primer informe de Gobierno.

Entre las obras que destacan están la Represa El Amolito con una inversión de un millón 779 mil 748 pesos, los paradores turísticos de Ajoya, Coyotitàn, Dimas, San Juan, San Javier, Piaxtla de Abajo, La Labor, Cabazán e Ixpalino con una inversión de 440 mil pesos. En el caso de Dimas se tuvo la instalación de una glorieta y un bulevar, además de el arco de bienvenida a Coyotitàn con una inversión de 14 millones 495 mil pesos.

Se inició la construcción del camino rural que conectará a la carretera Tayoltita- San Ignacio con un costo de 50 millones de pesos y 16 millones de pesos más en la Coyotitàn- San Ignacio.

Iván Ernesto Báez Martínez, alcalde de San Ignacio, expuso que se sentía muy contento por el trabajo realizado durante su primer año de Gobierno y expuso que vendrán más obras de salud, sociales, deportivo y culturales. Resaltó los logros en turismo ya que cada fin de semana hay visitantes de distintas ciudades de Sinaloa y de otros estados.

En cuanto el tema se seguridad, resaltó que San Ignacio es el municipio más seguro de Sinaloa ya que tienen los índices delictivos más bajos gracias a la colaboración de las fuerzas policiales tanto federales como estatales. Destacó también el apoyo que ha recibido de parte del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel en lo que corresponde a la inversión y la seguridad.

“Estoy muy contento por el trabajo realizado, más que nada el compromiso que tenemos con la gente, esto es para que sepa que es todo lo que se ha venido haciendo. Lo principal es las carreteras como La Tayoltita-San Ignacio que es una gestión del gobernador ante el presidente de la Republica (AMLO), también en el tema del turismo vamos muy bien tenemos visitantes cada fin de semana lo que antes no sucede día, tenemos los caminos hacia los pueblos bien habilitados”, citó.

“También en seguridad, queremos que sepan que el pueblo de San Ignacio es tranquilo, ha habido buena coordinación con las fuerzas estatales y federales, hemos tenido mucho apoyo de nuestro Gobernador para obras y programas sociales”.

En el evento estuvieron presentes diputados locales y los alcaldes del sur del sur de Sinaloa, Geovani Escobar de Elota, Antonio Pineda Domínguez de El Rosario, Griselda Quintana de Cosalà y productores agrícolas y ganaderos, más la sociedad civil.

 

 En caminos rurales hay una inyección de recursos de 10 millones de pesos. En cuanto el ramo turístico se ejecutaron montos para el callejón del beso, el callejón del cielo, las alas doradas en la plazuela principal, y la inversión en restaurantes, hoteles y próximamente tiendas de conveniencia y bancos.

En el rubro social se entregaron becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos, apoyos a empleo temporal y apoyos abrigadores por en frio a personas de la sierra.

Uno de los rubros más exitosos fue el del campo. Ahí se entregaron pacas de alimento para el ganado a productores de la región, entrega de semilla, la capacitación para forrajes, a la construcción de 30 pozos abrevaderos y la titulación gratuita de solares urbanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*