Revisión de cuentas públicas y transparencia destaca Elsa Bojórquez en su informe como síndica

 

  • Durante su mensaje expresó una dura crítica hacia la actual administración municipal, resaltando la creación de una militancia hacia una sola persona y no hacia los valores del partido en el poder como lo es morena y la Cuarta Transformación.

 

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – La síndica procuradora del Gobierno de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, rindió su informe de actividades en un acto inédito en las administraciones municipales por ser la primera vez, en donde destacó la revisión de cuentas públicas, las denuncias sobre las observaciones detectadas en el Ayuntamiento y la transparencia sobre el trabajo realizado.

La “juez de hierro” como también le conoce en la clase política local, fue dura al cuestionar la administración que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres, ya que aseguró que se aplica una política de puertas cerradas para los funcionarios del mismo partido que desean aportar ideas con el objetivo de mejorar las condiciones de Mazatlán.

 

INFORME

Se ubicaron 22 acciones de trabajo, entre los que destacan, el análisis y elaboración del manual interno del órgano de control, así como la firma de colaboración con 8 organismos de la sociedad civil a fin de garantizar el contacto directo con la sociedad y un ejercicio de transparencia.

Se verificaron los estados financieros del cuarto trimestre del ejercicio 2018 y a los dos primeros de la presente administración municipal. También se atendieron 31 denuncias de colonos de diversos asentamientos de Mazatlán sobre problemáticas con terrenos y servicios. Se turnaron 2 mil 495 expedientes al área de gobierno y asuntos jurídicos del Ayuntamiento, como lo marca la Ley. Así como también se evitaron grandes erogaciones  en demandas para el Ayuntamiento gracias a estrategias jurídicas.

Expuso que, desde los regidores, hasta los funcionarios públicos del Ayuntamiento, se percibe una obediencia y una militancia unipersonal dirigiéndose al al alcalde, olvidándose que deben ser servidores públicos de todo el pueblo de Mazatlán y no servidores del presidente municipal.

Bojórquez Mascareño destacó también en la actual administración morenista se aplica también el amigazgo, compadrazgo, el nepotismo y el influyentísimo para aplicar las políticas de Gobierno, pero sobre todo dejando fuera la austeridad Republicana que encabeza y pregona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por último aseveró que no es posible la extensa rotación de personal en un año debido que ya son 44 funcionarios los despedidos por pérdida de confianza a lo cual consideró un gran error pues son reconocidos profesionistas en su ramo y concluyó “eso no habla bien de una personal, eso nos habla que el que está mal es quien dirige”.

 

DIPUTADOS RECONOCEN A BOJÓRQUEZ MASCAREÑO

Diputados locales y federales resaltaron su labor como síndica y la consideraron una mujer valiente e idealista por cumplir con su trabajo cabalmente y sostener su palabra ante un clima adverso para trabajar en política.

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la JUCOPO, en el Congreso del Estado, manifestó que Bojórquez Mascareño es una mujer valiente y congruente con su acción, ya que ha trabajado bajo un clima complicado en cuanto a política se refiere al señalar supuestas anomalías del Químico Benítez Torres.

Olegaria Carrazco, diputada federal de morena, expuso que la síndico es una mujer de trabajo y de gran solvencia moral debido que su trayectoria como profesionista la avalan y además se le ha demostrado el cariño de la gente. Reconocido también su valentía para llevar a cabo su cargo como síndica y sus principios emanados de la 4T.

 

La diputada local Flor Emilia Guerra, expuso que la morenita bióloga e investigadora, Elsa Bojórquez, sufre de violencia política y violencia de género debido al cargo que desempeña y además reconoció su sencillez y valentía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*