A Sinaloa le irá bien con le presupuesto 2020; es otro esquema del manejo de los recursos

  • El estado de Sinaloa recibirá en 2020 un presupuesto de 49 mil 855. 3 pesos el cual será ejercido en varios rubros y de manera diferente.

 

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa. – El estado de Sinaloa recibirá en 2020 un presupuesto de 49 mil 855. 3 pesos el cual será ejercido en varios rubros y en un esquema  diferente; esto garantiza que a Sinaloa le va ir bien debido que el presupuesto es mayor que 2019, aseguró la diputada federal del sexto distrito, Olegaria Carrazco Macías.

En 2019 se destinaron 48 mil 146 millones de pesos.

Agregó que a nivel federal hubo reasignaciones importantes al presupuesto los cuales se darán a conocer en el boletín, que englobó un monto total de 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020 en todo el país.

“A Sinaloa le va ir bien, tiene un presupuesto de 49 mil 855 millones de pesos que va servir para realizar obras importantes, apoyos a programas sociales y a los sectores productivos solo que ya cambió el esquema de otorgamiento de recursos, ya les va llegar directo a los productores del campo y la pesca”, citó.

En cuanto obras prioritarias para Sinaloa destacan las carreteras San Ignacio- Tayoltita (Durango) la cual comprende el distrito 06, la Badiraguato – Parral (Chihuahua) y la Los Herrera- Tamazula, así como también los programas sociales Sembrando vida (plantación de árboles maderables y frutales) en un área de 25 mil hectáreas de los municipios de Ahome y El Fuerte con mayor concentración, también en Culiacán, Elota, Badiraguato, Cosalá, Mocorito y Sinaloa de Leyva.

 

 

Además de los proyectos del nuevo Acuario Mazatlán con una inversión de 795 millones de pesos para una primera etapa de un presupuesto de proyecto de 1, 583.1 millones de pesos y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa con un monto de 11 mil millones 192 mil 745 pesos.

Carrazco Macías agregó que a nivel nacional los programas Jóvenes Construyendo Futuro tiene un presupuesto de 25 mil 614 millones de pesos, los apoyos para adultos mayores 129 mil 350 millones de pesos, para las personas con discapacidad 14 mil 197 mdp, las becas universales Benito Juárez son por 28 mil 995 pesos y Sembrando Vida por la cantidad de 28 mil 505 millones.

 

En cuanto a la polémica surgida por el presupuesto del campo, la diputada originaria de Mazatlán por la fracción de morena, expuso que sí va haber apoyo para el campo, pero ya no para los líderes que de alguna forma manipulaban el recurso y no llegaba el monto como debía de llegar a los pequeños agricultores.

 

El apoyo al campo y a la pesca llegará de manera directa a los productores a través de programas específicos y no habrá intermediarios. También se les da otro beneficio ya que se destinará Financiamiento directo a los productores a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario para coberturas y esquemas de administración de riesgos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*