Trabajaron bajo protesta un día para exigir equipamiento de seguridad; sindicato le responde

 

  • Aseguran que tiene como plazo hasta el día 10 de diciembre para que se les dote de equipo se seguridad, herramienta básica y uniformes para que puedan realizar bien sus tareas cotidianas dentro de la universidad.

 

Janeth Bañuelos

 Mazatlán, Sinaloa. –  Bajo el argumento que no tenían equipo de protección y seguridad, ni uniformes dignos, el personal del departamento de mantenimiento de la UAS campus Mazatlán, trabajo un día bajo protesta, ya que aseguraban que desde el 2017 el sindicato no les dotaba de esta prestación.

A unas horas de iniciarse la protesta se sostuvo una reunión entre el personal manifestante y los directivos del Suntuas administrativo encabezado por Marisela Guadalupe eres Carrillo, en donde se llegó a el acuerdo que para el día 10 de diciembre se les dotaría de el equipamiento básico de seguridad, así como uniformes y calzado, que se indica el el contrato colectivo de trabajo para el personal sindicalizado.

Al lugar también acudieron Óscar Octavio Figueroa, secretario de Trabajo y Pedro Hernández, secretario de organización.

 

 

Bernardo Lara Machado, delegado sindical del departamento de mantenimiento, informó que desde el 2016 no se les daba esta prestación, por lo tanto, venía laborando en condiciones incomodas y has riesgosas, debido que no contaban con casco protectores, guantes, herramienta básica, zapatos y uniformes, y al realizar trabajos de electricidad, plomería, pintura y otros.

Para el personal de mantenimiento la respuesta del los lideres sindicales fue buena y les dan el voto de confianza, pero reafirmaron que, si para el día 10 de diciembre no se cumple, de nueva cuenta harán saber sus inconformidades.

 

Fotos cortesía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*