Amparo a favor de matrimonio igualitario marca el camino a seguir: GDN

Redacción.

Culiacán, Sinaloa.-Cuestionada en un encuentro con los medios de comunicación la mañana de este jueves, la diputada Graciela Domínguez Nava adelantó que el juicio de amparo resuelto por el Juzgado Segundo de Circuito en contra del Congreso del Estado por la votación que rechazó el dictamen para aprobar el matrimonio igualitario en Sinaloa, debe ser un primer paso para el reconocimiento de este derecho en el estado.

“Hay una resolución favorable para quienes se ampararon ante la votación que tuvo el Congreso, el Juzgado de Distrito ha dicho que hubo una omisión legislativa y se debe legislar en la materia. Ya existe una notificación al Congreso, que ahora tiene un plazo que se vence el día 31 de diciembre para valorar si presenta una revisión, ese tema se estará analizando a través de la mesa directiva, que son quienes tienen la representación jurídica a través de la presidencia”, explicó la líder de la bancada morenista.

“Ustedes conocen mi opinión sobre este tema, a mí la verdad me da mucho gusto que este haya sido el resultado, porque ratifica lo que en su momento hemos dicho. La Suprema Corte de Justicia ya resolvió que en Sinaloa se requiere legislar para que se reconozca el derecho al matrimonio igualitario, aunque no era un mandato explícito de la corte, se ha pronunciado de una manera clara en el caso de Sinaloa, donde explica que los artículos correspondientes son violatorios a este derecho”, observó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.

“Creo que el resolutivo de este Juzgado de Distrito, viene a ratificar cual es el ordenamiento que nosotros como legisladores deberíamos de considerar, yo espero que los diputados de Sinaloa tomemos en cuanta esto que acaba de resolver el juzgado, y que podamos de manera muy precisa retomar este tema y avanzar para reconocer este derecho en Sinaloa”, concluyó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*