Barrio Corazón y Plazuelarte llevarán la cultura a la zona rural de Mazatlán

  • Piden apoyo a las autoridades estatales y municipales en cuanto la logística ya que la cultura no debe enfocarse al Centro Histórico si no a la niñez de todos los rincones de Mazatlán y de todas las clases sociales.

 

JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa. – Un nuevo reto tienen las organizaciones civiles pro cultura, Barrio Corazón y Plazuelarte, al llevar la cultura a la zona rural de Mazatlán. Será la sindicatura de Villa Unión la primera en tener a estas dos organizaciones de ciudadanos comprometidas con el arte y todo la cultura ya que realizarán actividades como pintura, cuanta cuento, juegos de inteligencia, el baile de danzón y otras disciplinas.

Entre las actividades se contempla el reconocimiento a Manuel Sánchez Villalpando, el Cuchupetas, por su trayectoria en la gastronomía regional, la cual le ha dado varios premios a Sinaloa.

 

PROGRAMA

El sábado 14 de diciembre en la plazuela Zaragoza se realizará la tradicional muestra cultural de 4 a 7 de la noche con Barrio Corazón y el domingo 15 de diciembre se llevará a cabo en la plazuela de Villa Unión la actividad de Plazuelarte en compañía de Barrio Corazón.

María Muñiz, una de las fundadoras de Barrio Corazón, ha manifestado que con estas actividades buscan erradicar la violencia de algunas sindicaturas ya que en la niñez se puede sembrar la semilla de la lectura, el canto, la música o las artes plásticas.

 

PIDEN APOYO

Los presentes, entre ellos Elizabeth Domínguez, Manuel Trejo, María Muñiz, aseguraron que para tan titánica labor necesitan el apoyo de las autoridades estatales y locales ya que se necesita una fuerza logística que no se tiene aún, ésto por ser un grupo de ciudadanos y no empresa, no cuentan con los recursos económicos necesarios para ello.

Esperan tener respuesta ya que aseguraron la cultura no puede esperar y citó los artículos marcados en la Ley General de Cultura, en la Unesco y en el Decreto 146 del Gobierno del Estado de Sinaloa, donde los tres coinciden en que la cultura debe ser gratuita y alcance de todos, sin tener brotes de discriminación ni marginación.

Barrio Corazón está integrada por María Muñiz, Aarón Figueroa, Castro Sánchez Cruz, Manuel Trejo, Ercilia Cutiño, Rosa Guadalupe Luna Diaz, Mirla Osuna, Atenea Huerta, Irma Delgado Parra, Alberto Soto, Gaby Bautista, Arturo Lizárraga, Fernando Torres Colio, entre otros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*