Fernando Pucheta reaparece y celebra 9 años de la Fundación Una Mano Amiga

 

  • Asegura que es político más visto en redes sociales en todo el Estado. Expone también que no está cerrado a una candidatura para 2021, aunque no se haya dejado ver con la élite del PRI en Mazatlán, ni la estatal.

 

JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa. – El ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, reapareció ante los medios de comunicación para anunciar los 9 años de la fundación Una Mano Amiga, con la que apoya a comunidades con necesidades.

Ahí mismo, el priista y maestro, Pucheta Sánchez, dijo estar abierto para lo que se presente en materia política para el 2021 sin embargo no dio detalles ya que no se puede asegurar nada pues todo puede suceder, desde un problema de salud hasta decisiones que no le favorecen.

La prensa cuestionó sobre su relación con los dirigentes del PRI tanto en el Estado como a nivel local, además sobre su relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a lo que respondió que la relación es buena y cordial, sin embargo, se mostró sereno y mesurado para hablar, sin expresar emotividad.

Sobre el PRI, señaló que no ocupa estar presente a una fiesta, como fue la Posada pasada, ya que sigue militando en el partido y lo mejor para el es el cariño y respaldo de la gente, la cual se le demuestra en la calle todos los días cuando hace las transmisiones en vivo en Facebook.

Pucheta habló también sobre el caso NAFTA y aclaró que ese caso estaba perdido desde hace tiempo, que su administración municipal trató de evitar un pago tan grande, por un tramite que se realizó en la pasada administración panista y, que sin embargo, no se puso a “llorar” políticamente sino a tratar de resolver.

 

Ex dirigentes municipales del PRI en Mazatlàn han mencionado que todavía es muy pronto para saber cual será su candidato o candidata a la presidencia, pues primero ocupan saber las nuevas reglas del INE, después saber sobre las posibilidades de sus miembros, y después conocer el arropo de los grupos. Expusieron que Pucheta Sánchez no ha estado muy cercano al partido tricolor, pero que es posible que conforme pase el tiempo se acercará.

Por último, refirió que sigue trabajando de la mano del empresario Neto Coppel y que con ello ha apoyado las campañas anti grafiti, con la que inició su carrera política y social y ahora con la Fundación Una Mano Amiga.

Presentó a su equipo de trabajo donde cada uno de ellos agradeció por pertenecer a ella y cerraron filas políticas con Pucheta Sánchez, entre ellas, Mónica Coppel, prima del gobernador y ex titular del IMDEM.

Dijo que todos los días a las 6 am salen a las calles para apoyar alguna familia que lo necesiten y que incluso los integrantes de su equipo invierten dinero para sacar adelante los apoyos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*