Invitan a pasar una Navidad en Durango

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Durango, como Durango Capital, invitan a los sinaloenses a visitar la hermosa ciudad colonial y disfrutar de su clima frío y el calor de su gente en estas vacaciones de Diciembre ya que tiene atracciones desde la sierra a la ciudad.

Uno de sus mayores atractivos es la estancia en las cabañas de madera enclavadas en la Sierra Madre Occidental en donde en esta temporada de invierno se dan las impresionantes nevadas.

 

Fernando Martínez Pérez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Durango, anunció un evento especial para esta temporada, es Festival Navideño en Familia 2019, el cual inició desde el 30 de Noviembre y concluirá el 5 de enero del 2020, tomando en cuenta que la cartelera más fuertes estará después del 15 de diciembre.

El 80 por ciento del turismo que visita Durango es del sur de Sinaloa y parte de Nayarit  el cual busca la experiencia de vivir y sentir la magia de la madre naturaleza en la sierra con los fríos amaneceres, el olor a pino, los bellos pasajes y las cascadas, además de la rica comida regional.

Tan solo en la sierra de Durango se cuentan con mil habitaciones para los turistas a precios accesibles, además de las actividades de ecoturismo y turismo de aventura.

Elvira Silerio Diaz, subsecretaria de Promoción del Gobierno del Estado de Durango, informó que se cuenta con seguridad para este tipo de paseos, tal es así que se ha incrementado el arribo de turistas extranjero a Durango capital ya que adquieren el tour sierra- playa y terminan su estancia en el puerto de Mazatlán.

La funcionaria expuso que Mazatlán y Durango han hecho buena mancuerna en el ámbito turístico ya que antes de la promoción turística la ciudad de Durango se mostraba casi desértica en temporada alta como Semana Santa y Fiestas Decembrinas y ahora la situación es otra pues la ocupación promedio en la ciudad es del 65 por ciento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*