La mayoría de los votantes apoyan juicio político contra Donald Trump: encuesta

Redacción.

La mayoría de los votantes norteamericanos estarían de acuerdo con que se lleve a cabo el “impeachment” o juicio político contra Donald Trump, de acuerdo a una nueva encuesta llevada cabo por el portal POLITICO y Morning Consult.

La mayoría de los consultados, un 52%, se pronuncia a favor de que se lleve a cabo el juicio que podría desembocar en la eventual destitución de Trump. Un 43% se pronunció, mientras tanto, en contra de que se lleve a cabo este trámite.

Se reportó también que un cinco por ciento de los votantes señaló no tener opinión alguna sobre un eventual juicio político contra el presidente Trump.

Como ha ocurrido de manera reiterada, el apoyo al juicio político está dividido fuertemente en líneas partidistas, liderando los votantes demócratas a favor del impeachment, mientras que los republicanos se oponen a que el proceso de destitución se lleve a cabo.

Entre los votantes independientes, la cifra es más pareja, con un 48% a favor del juicio político, mientras que un 41% se pronunció en contra.

Después del voto en la Cámara de Representantes de este miércoles, el juicio político llegará al senado, controlado ampliamente por el Partido Republicano.

En la cámara alta, se espera, los republicanos podrán detener el avance de cualquier eventual destitución del mandatario emanado de su partido.

Sin embargo, los propios demócratas no han avanzado con el proceso del impeachment, señalando que esperan más seguridad en la forma en que se llevará a cabo un eventual juicio en la cámara controlada por los republicanos.

Con información de SDP Noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*