La vergonzosa derrota de Julio César Chávez Junior

PHOENIX.

Julio César Chávez Junior protagonizó un nuevo escándalo. El mexicano alegó que no podía respirar por una fractura en la nariz provocada por un golpe ilegal y no salió para el sexto round, dándole al estadunidense Daniel Jacobs el triunfo por nocaut técnico.

La afición en el Talking Stick Arena, que se había emocionado porque el hijo del gran campeón mexicano había dado buenas combinaciones sobre Jacobs, mostró su frustración arrojando objetos hacia el ring. Durante el destrozo tanto el mexicano como el estadunidense tuvieron que salir protegidos por los cartones para anunciar los rounds, mientras las peleas que estaban programadas para después del tuvieron que ser canceladas.

 Chávez llegó a esta pelea luego de superar una posible suspensión por negarse a realizar una prueba antidopaje, por lo que tuvo que pagar una multa de un millón de dólares. Luego, en el pesaje quedó cinco libras arriba del peso pasado pactado (168 libras)

Luego de un primer round donde Jacobs dominó, Chávez, quien sólo había peleado un round desde su derrota con Canelo Álvarez en mayo de 2017, había logrado conectar al estadunidense.

Al final del quinto el réferi fue a revisar a Chávez, quien sangraba de su nariz, y éste le dijo que  ya no podía seguir, dándole el triunfo a Jacobs y provocando la decepción.

 

 

 

CRÍTICA

Según los analistas deportivos, el Junior de los Chávez dejó mucho que desear en el ring, ya que nunca había parado una pelea en estas circunstancias, argumentaba un golpe en la nariz el cual le impedía respirar, pero otros alegaban que el boxeador sinaloenses no dio la pelea, no le puso empeño y esfuerzo para ganar la pelea. Esta derrota se suma en hilo a otras resientes que deja empañada la imagen de la dinastía Chávez.

 

Los analistas consideran este hecho vergonzoso e incluso aseguran que la carrera de Chávez Junior esta acabada. Su padre, Julio César Chávez, expresó que la afición boxistica debe entender que lo que pasó fue un hecho de salud, una emergencia que se tenía que atender a tiempo para evitar algun daño mayor, ya que el golpe en la nariz generó una fractura que a su vez provocó una hemorragia y no podía respirar el joven.

 

Con información de Excelsior.

Con información JB Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*