Héctor Melesio Cuén, presidente del PAS, avala el Presupuesto 2020 para Sinaloa

 

  • Pero también refirió que faltó un poco más de apoyo para los rubros del campo y de la salud.

 

JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa. – El presidente del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, avaló el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020 destinado a Sinaloa, ya que aseguró beneficia a sectores desprotegidos como los desplazados, los indígenas, las viudas de policías y los maestros. También tocó el tema de la problemática de drenaje y los socavones y con ello mitigar las inundaciones en los municipios más importantes.

Señaló que el Presupuesto también contempla recursos para darle continuidad a los megaproyectos como las presas Picachos y Santa María y sobre todo manifiesta una gran generosidad en el sector educativo donde se vieron beneficiadas las universidades UADO, UAS, entre otras. Todo gracias a la reasignación de mil 13 millones de pesos que se elaboró en el Congreso del Estado de Sinaloa.

El político agregó que el tema de los apoyos debe seguirse debatiendo debido que faltaron rubros presupuestales para la agricultura y la salud.

“Yo vi mucha generosidad para apoyar a las instituciones educativa como la UADO, la UAS, entre otras, de una reasignación de mil 13 millones de pesos, entre otras cosas. A mí me dio mucho gusto que también se contemplaran para arreglar problemas pluviales en Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán, Culiacán y Ahome, de tal manera que ese recurso que se asignó es correcto, pero se tiene que seguir debatiendo y atendiendo al sector salud y a la agricultura”, citó.

“¿Por qué votó el PAS a favor de morena?… se dio porque había apoyos para las viudas de los policías, para los maestros y homologar sus aguinaldos, había apoyo para los médicos, enfermera y los desplazados. Ahora hubo apoyo 40 millones de pesos para los desplazados, 600 millones de pesos para el drenaje y arreglar el problema de los socavones. Me da mucho gusto que los diputados hayan destinado ese recurso para eso, y también hay un recurso importante para apoyar a la gente que están removiendo de la presa santa maría”, amplió.

 

Sobre el escándalo mediático sobre el vídeo sexual en donde supuestamente protagonizó el diputado Pedro Lobo, y la acusación que hizo el diputado de morena sobre el Partido Sinaloense, Cuén Ojeda negó la actuación intelectual del hecho.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*