Triunfó el diálogo y la buena política en la aprobación del Presupuesto 2020 para Sinaloa: PRI

 

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa.- Como triunfo del diálogo y de la buena política que permite construir consensos, fue la aprobación del presupuesto de egresos para Sinaloa 2020. Lo anterior lo reconoció el líder del grupo parlamentario del PRI, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.

Quien dijo que todos los sectores están teniendo una atención y señaló el buen trabajo que realizó la Comisión de Hacienda Pública y Administración, así como la disposición que manifestaron los diferentes grupos parlamentarios.

Sergio Jacobo, destacó que “Ante una decisión de gran compromiso para Sinaloa, se dejó de lado las posturas partidistas, logrando así avanzar en un presupuesto que recoge la opinión mayoritaria de la 63 Legislatura con 39 asistentes y 36 votos a favor de diputados de diferentes grupos parlamentarios”.

El legislador priísta, manifestó que la voluntad del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, siempre fue escuchar los planteamientos de todas las fracciones legislativas, atender y aceptar los argumentos para realizar cambios al presupuesto original.

“Hoy se ha demostrado que éste es un Congreso que ha alcanzado un importante grado de madurez. Frente a la crispación y la polarización, se ha impuesto la racionalidad y la cordura. Se ha impuesto la unidad y la visión de futuro”, señaló el diputado Jacobo Gutiérrez.

 

El líder de las y los diputados del PRI, afirmó que atender las múltiples demandas de grupos sociales exige un alto sentido de sensibilidad y responsabilidad, sobre todo, en un ambiente de escasez de recursos, donde también se debe de garantizar finanzas públicas sanas.

Por lo que expresó que » Fue absoluta la disposición del gobernador para poder hacer las correcciones y hubo un esfuerzo de reasignaciones, con la disponibilidad de recursos que se tienen y con ello se están atendiendo de manera óptima y con claro compromiso las demandas de los trabajadores del sector salud, UAS, instituciones, grupos sociales, que tienen una repuesta en este presupuesto”.

Finalmente, el líder de la fracción Priísta el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que “Es un logro que se aprobó un presupuesto en tiempo y forma, que genera una certidumbre para los sectores productivos, las instituciones públicas y la sociedad, de que Sinaloa tiene un presupuesto que seguirá siendo un motor para seguir impulsando el desarrollo”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*