Mostrará Celestino Gasca, Elota, ‘El ostión más rico del mundo’ durante su Cuarta Feria

Redacción.

El Ayuntamiento y la Sectur Sinaloa invitan a la cuarta edición de la ExpoFeria del Ostión 2020, este 1 y 2 de febrero _

Elota, Sinaloa. Las paradisíacas playas de Celestino Gasca serán el escenario para la cuarta edición de la ExpoFeria del Ostión 2020, a celebrarse este 1 y 2 de febrero.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, la subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado, y la jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Azucena Núñez Rosas, presentaron los detalles del evento anual, que busca posicionar a la comunidad costera en la producción del crustáceo a nivel nacional e internacional.
“El ostión más rico del mundo” se mostrará en diversos platillos y será degustado por miles de visitantes de las ciudades de Culiacán, Navolato, Los Mochis, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y Elota, y de los estados de Durango, Sonora y Nayarit.


El presidente municipal resaltó que en esta cuarta edición habrá grandes atractivos y novedades como la muestra gastronómica, exposición de artesanías, juegos mecánicos, show de acrobacias, eventos culturales, voleibol playero, batucada, Ruta del Ostión, zona de camping, música en vivo y concursos.
“Estamos creciendo, estamos avanzando, y lo más importante es que ya aparecemos en el mapa turístico de Sinaloa, porque a Elota lo identificamos como un municipio agrícola, ganadero, pesquero y comercial, y ahora le estamos dando el plus con el turismo”, manifestó.
Escobar Manjarrez indicó que se esperan cerca de 12 mil personas, en un ambiente que puede disfrutar toda la familia.
Señaló que en Celestino Gasca se cuenta con cinco hoteles, con un total de 100 habitaciones, mientras que en la cabecera municipal La Cruz, que se encuentra a 15 minutos del poblado, se tienen tres hoteles, con un total de 80 cuartos.
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Ostioneros Unidos de Sinaloa, Israel Coronel Maldonado, precisó que para el evento se disponen de 80 toneladas de ostión.
La inauguración está programada el sábado 1 de febrero, a las 10:00 horas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*