Se legislará nuevamente sobre matrimonio igualitario, afirma diputada de Morena en Sinaloa

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, confirmó en un encuentro con los medios de comunicación que en atención a lo mandatado por el Poder Judicial, se dará trámite nuevamente a la iniciativa que propone legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa, como se hace con todas las iniciativas que se presentan en esta soberanía.

“Llegaron de nueva cuenta iniciativas en la materia, y se les está dando el tratamiento que nuestra ley orgánica establece. Se han determinado y se pasan a lecturas, en ese sentido se turnarán nuevamente comisiones para que se dictaminen, y de nuevo puedan discutirse en el pleno y votarse”, expuso la también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena.

Aclaró que no se tienen aún claros los tiempos para este proceso legislativo, toda vez que se trata de un proceso que está llevando el Poder Judicial.

 

 

“Depende de los tiempos del juzgado del distrito, nosotros tenemos que estar al pendiente de ese proceso y en función de eso se marcan los tiempos. No podemos nosotros desconocer que existe un proceso que está llevando el Poder Judicial sobre el mismo tema, y que tiene implicaciones sobre lo que decidió el Congreso; y no podemos soslayar que lo que está atendiendo el juzgado tiene que ver con un amparo que interpusieron los ciudadanos a partir de que aquí en el Congreso se votó por mayoría en contra de avanzar en la legislación del matrimonio igualitario”, explicó Domínguez Nava.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*