El actuar del alcalde de Ahome es una vergüenza para Sinaloa, asegura la diputada Cecilia Moreno

Redacción.

Culiacán, Sinaloa. Ante la inestabilidad y crisis política que vive Ahome,  la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero lanzó un ultimátum al Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para corregir su actitud y de lo contrario el  Congreso del Estado de Sinaloa, hará uso de sus facultades constitucionales para atender el llamado de la ciudadanía y de las organizaciones civiles.

Durante la diputación permanente, en sesión pública ordinaria, Ana Cecilia Moreno Romero comentó que “Si no  hay un cambio en la conducta del Alcalde Chapman, hay que explorar todas las vías que nos da la ley. Este Congreso del Estado tiene que hacer uso de sus atribuciones constitucionales, para garantizar la gobernabilidad en el municipio de Ahome”.

La legisladora recordó  que ya existe incluso un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del presidente municipal, tras comprobar las acusaciones de violencia política en razón de género, obstrucción del cargo y acoso laboral, en agravio de la Síndica Municipal Angelina Valenzuela Benítez, por lo cual  está inhabilitado, en lo sucesivo, para ocupar cargo alguno en el servicio público.

Invitó a la actual legislatura a tomar medidas antes los  señalamientos y el constante reclamo por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil, consecuencia de  su conducta personal desequilibrada, un gobierno incoherente, un desconocimiento de las normas legales, un trato discriminatorio y ofensivo ante las mujeres y niñas, y una violación constante de los derechos humanos.

“Este Congreso del Estado de Sinaloa, ha tenido oídos sordos ante los señalamientos y el constante reclamo, por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil ahomense. Como legisladores, no podemos permitir que el Alcalde Chapman siga incurriendo en actos denigrantes a la investidura institucional que representa, ni tampoco se pueden tolerar más conductas suyas aberrantes y atentatorias contra la Ley”, dijo.

Entre estos agravios, imprudencias y desatinos, la legisladora priísta enumeró la destitución del Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado,  de su Tesorero y del Secretario del Ayuntamiento,  sin mediar explicación alguna; su negativa a recibir al Presidente de la República alegando que el domingo es día familiar, así como  el arresto por 36 horas de la policía Municipal Dignora Valdez por participar como oradora en un evento.

Asimismo, se refirió a la burla en un evento pública hacia  una jovencita, a quien calificó como “gorda y sangrona”. Durante ese mismo mes, señaló también a una niña de tener una “obesidad espantosa y horrible””, lo cual causó el enojo y la reprobación de toda la sociedad de Ahome, de todos los sinaloenses y del país entero.

Y por si todo ello no fuera suficiente,  comentó que hace algunos días el periodista de Ahome, Paul Velázquez, ante el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en cadena nacional, acusó al Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman de ser el responsable intelectual de un intento de asesinato en su contra.

Moreno Romero señaló que “Como legisladores, no podemos permitir que el Alcalde Chapman siga incurriendo en actos denigrantes a la investidura institucional que representa, ni tampoco se pueden tolerar más conductas suyas aberrantes y atentatorias contra la Ley.  Tenemos que escuchar las múltiples voces, que con desespero piden la intervención de este poder legislativo, para devolverle al municipio de Ahome el orden político y el buen gobierno”.

La legisladora del PRI agregó que “La sociedad de Ahome ya no soporta los desatinos, ni la conducta personal de su Presidente Municipal. Y no se trata aquí de una situación política o partidista. Se trata de comportamientos totalmente inadecuados, que trasgreden la institucionalidad, que violentan las leyes y derechos humanos, y que rayan en lo ofensivo y vergonzoso. Definitivamente, todo parece indicar que Manuel Guillermo Chapman está incapacitado para gobernar, y para resolver los problemas que aquejan a la población ahomense”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*