Sectores del sur de Sinaloa le piden apoyo al senador Rocha Moya

 

  • Entre las propuestas están atención a los campos pesqueros, programas de apoyo al campo, vivienda para los desplazados, agua potable y hasta la municipalización de Villa Unión. El senador se comprometió a darle seguimiento a los temas y ver la viabilidad de los mismos.

 

JANETH BAÑUELOS

 

Villa Unión, Mazatlán, Sin. – Hombres y mujeres de todos los sectores del sur de Sinaloa acudieron a las dos reuniones informativas donde estuvo presente el Senador Rubén Rocha Moya para dar a conocer su situación y hacer algunas peticiones.

El senador Rocha Moya escuchó con atención y dijo que daría seguimiento y encontrar una posible solución.

Carolina Guerra, mujer desplazada por la violencia, avecinada en Villa Unión pidió apoyos de vivienda ya que tienen años que huyeron de la sierra de la sierra para refugiarse en las comunidades de Villa Unión en espera de una casa para vivir. En el mismo sentido la señora María de Jesús solicitó el apoyo de seguridad y guarderías para los niños, ya que las madres de familia tienen que salir a trabajar al campo.

Comuneros del pueblo de Santa María comentaron que hace falta la indemnización por las tierras donde se construirá la presa debido que se tiene el pago y no se les ha dado de parte de las autoridades. Además, ellos como otros comuneros quieren el agua ya sea para riego como para consumo humano. Es bien sabido que en los municipios de El Rosario y Escuinapa escasea el agua potable debido que no hay infraestructura hidráulica.

En dichos encuentros estuvieron presentes la diputada federal Olegaria Carrazco Macías, la síndica procuradora de Mazatlán, la diputada local Flor Emilia Guerra, el regidor Alberto Valle, además de organizaciones sociales como el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), federaciones de campesinos, grupos de agricultores y ganaderos y el ex presidente municipal Alejandro Camacho.

Mauro Zatarain Lizárraga, líder social, pidió apoyo para un telebachillerato para la comunidad de La Amapa, la cual tiene años gestionándose, pero no logra aterrizarse.

El senador de morena Rubén Rocha Moya reconoció cada uno de los problemas y dijo gestionar con quien corresponda cada uno de los temas, por su parte la diputada Flor Emilia Guerra adelantó que en caso de vivienda para desplazados ya hay un presupuesto etiquetados por lo que se tendría que dar seguimiento con el ejecutivo estatal para que se lleve a cabo.

Olegaria Carrazco Macías, diputada de Mazatlán, con el distrito 06, informó que los compromisos de la Cuarta Transformación se están cumpliendo sobre todo con los programas sociales, ya que la palabra empeñada del Presidente López Obrador es de “primero los pobres”.

Añadió que para resolver todos los problemas que estaban exponiéndose tenían que hacer un trabajo conjunto los tres niveles de gobierno, pero que había voluntad política para gestionarse.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*