Coronavirus: Trump suspende todos los vuelos de Europa a Estados Unidos por 30 días

El gobierno de Estados Unidos busca contener la propagación del coronavirus.

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció la suspensión de todos los vuelos de Europa a territorio estadounidense, como medida de contención ante la posible propagación del coronavirus.

En un mensaje a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump confirmó que la suspensión será por 30 días y se hará efectiva a partir de este viernes 13 de marzo.

El mandatario estadounidense reconoció que la medida es extrema y que puede tener un impacto en la actividad económica, pero aseguró que su gobierno toma las acciones prioritarias para garantizar la seguridad y el bienestar del país.

La restricción no aplicará para vuelos provenientes de Reino Unido, aunque Trump no explicó los motivos para esa excepción. El líder estadounidense dijo que se tomarán medidas de incentivo económico para hacer frente a la actual contingencia.

Apenas unos minutos después del anuncio de Trump, la liga de basquetbol de EU, la NBA, informó la suspensión de todos sus partidos a partir de mañana jueves 12 de marzo, en seguimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus.

Estados Unidos permitirá ingreso de sus residentes y ciudadanos

El Departamento de Seguridad Interna anunció que la restricción ordenada por el presidente Trump no afectará a residentes permanentes y ciudadanos que se encuentren en Europa y busquen regresar a Estados Unidos.

En un comunicado, informaron que la medida de prevención tampoco llegará a personas con vínculos familiares inmediatos a ciudadanos estadounidenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*