Diputada Alma Rosa Garzón realiza gestiones en la zona rural de Mazatlán

  • Asegura que sigue la encomienda del Presidente López Obrador de legislar, pero no descuidar el distrito por el ganaron debido que se tiene conciencia que por el pueblo están en el Congreso del Estado.

 

JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa. – La diputada local de morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, no es una legisladora que se quede sentada en el curul del Congreso del Estado; es una mujer activa, preparada y que actúa a bajo perfil pues las cámaras y los reflectores no han sido prioridad, pero sí la gestión y el contacto con la gente.

En entrevista para Janeth Bañuelos Noticias, la legisladora local informó que desde hace 20 años se dedica a la labor social, pero lo ha hecho de corazón sin esperar nada cambio, pero su instintito por apoyar a los más necesitados la llevó también a ocupar un curul por morena debido a su simpatía y militancia por la izquierda como lo es el partido guinda.

Comentó que inició su participación en morena porque era un movimiento, un movimiento social que busca ayudar a los más pobres. Alma Rosa es de la idea que si Dios te da algo es obligación de los ciudadanos favorecidos a regresar un poco de lo que la vida les ha dado.

Su presencia ha estado en las colonias más pobre, así como en la zona rural y es ahí en donde recientemente ha acelerado su trabajo.

Los pueblos de Mármol, Los Llanitos, El Recodo, Villa Unión y otros, han tendió la atención de la morenista. Mientras en las colonias ha atendido a colonos de la Azteca, Francisco I Madero, Jaramillo, Benito Juárez, Toledo Corro, entre otras.

En sus gestiones ha estado coadyuvar para regularizar los terrenos en los cuales han estado en conflicto desde hace años, así como apoyar con sillas de ruedas y apoyos económicos a personas de bajos recurso, así como gestiones con autoridades para el tema de trámites.

“Para mí lo más importante es la gente, para eso nos eligió el pueblo para estar con ellos y apoyarlos, claro que tenemos que regresar al distrito, no podemos ser como los otros partidos, morena debe ser el ejemplo. Como diputada he hecho muchas gestiones en los pueblos, tengo más de 20 años apoyando a las colonias, pero no había querido salir a decirlo, pero ahora es importante que la gente sepa que estamos haciendo por vellos”, citó.

Aclaró que la mayoría de los diputados locales han regresado a los distritos y otros lamentablemente ya no se acuerdan.

Recordó sus inicios en morena, por ser una de las fundadoras junto con la diputada Olegaria Carrazco Macías y el finado Maximiliano Ruiz Arias. Recordó de como pagaban de su bolso los recibos de la luz y el agua de la famosa Casa Morena de la Melchor Ocampo, incluso apoyos económicos para sueldos para el personal, pues no había presupuesto.

La congresista del distrito 22 es también ama de casa, esposa y madre de una hija. Su vida ha estado dedicada a las bienes raíces, negocio que le ha permitido obtener ganancias para apoyar a las colonias populares de Mazatlán.

 

 

INICIATIVAS Y LEYES APROBADAS EN EL CONGRESO

“Como diputada hemos avanzado en materia de justicia, ecología y protección a los animales, son varias iniciativas emitidas y aprobadas”, aseguró.

La LXIII legislatura ha sacado adelante leyes a favor de la prevención de la tortura y la desaparición forzada, así como la Ley de la Austeridad del Congreso del Estado, ley de Ecología del Estado de Sinaloa y la Ley de Protección Animal, así como reuniones y atención para consolidar la el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, consolidación del Sistema de Justicia Acusatoria del Estado, teniendo el análisis junto con el fiscal del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillos y el secretario general de Gobierno Gonzalo Gomes Flores.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*