Estrada Ferreiro anuncia sesión permanente de salud para hacerle frente al coronavirus

Foto: El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que estarán haciendo monitoreo de los contagios y de los tratamientos.

 

JANETH BAÑUELOS

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que se instaló la sesión permanente de salud para vigilar a Culiacán sobre posibles casos de coronavirus, así como los tratamientos para quienes se hayan infectado y, para ello reunió a los expertos en la materia de salud y de protección civil.

Comentó que el aviso a la población sigue siendo el de la prevención como lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, permanecer en casa para evitar el contagio, usar cubrebocas no tocarse la cara, entre otros.

«En reunión con el Gabinete Municipal nos declaramos en sesión permanente y acordamos reforzar las medidas preventivas para hacer frente al Coronavirus. Actualmente Culiacán y todo Sinaloa, se encuentran bajo control y no hay un estado de alerta, sin embargo, nuestra principal herramienta contra el Covid – 19 continúa siendo la prevención; un adecuado lavado de manos, evitar aglomeraciones si no es absolutamente necesario, además de cubrirnos nariz y boca con el ángulo interno del brazo al estornudar. Los invito a seguir estas recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y a mantener la calma evitando además la difusión de información no oficial», citó en redes sociales.

 

Estrada Ferreiro detalló que no aunque en esta fase 2 no se vive en Culiacán y en todo Sinaloa un estado de alerta, no se deben bajar la guardia y minimizar la situación, ya que la cifra de casos sospechosos, como la de casos positivos pueden aumentar.

«No debemos minimizar ni maximizar la situación, debemos ser prudentes y responsables con la información para no generar alarmas innecesarias», aclaró.

Se comentó que este 18 de Marzo se estaría ampliando la información sobre los mecanismos de protección y vigilancia en el consejo sanitario de la capital del estado.

Espere más información….

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*