Inaugura la UAS el Centro de Simulación en Imagenología en presencia de autoridades

Redacción.

Culiacán Sinaloa.  Con una inversión de 8.5 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró el Centro de Simulación en Imagenología, espacio educativo donde se cuenta con tecnología de vanguardia donde los estudiantes de la Facultad de Medicina podrán recibir una formación de alta calidad gracias al apoyo y donación de Salud Digna, FUJIFILM y General Electric y la participación de otras empresas.
En este Centro el primero en su tipo en el país, se cuenta con equipos de alta tecnología de tomografía, densitometría ósea, radiología, mastografía, Rayos X, además de una área de revisión de imágenes con fines de enseñanza donde se maneja un software denominado Telerad y dentro de poco se instalará también un resonador magnético, equipamiento que beneficiará a los estudiantes de las carreras de Médico General, Fisioterapia, Imagenología, Geriatría y Podología.

 

“Agradezco al empresario Jesús Vizcarra Calderón porque desde que asumió la presidencia del Consejo Consultivo y de Vinculación Social asumió un compromiso y hoy prácticamente Salud Digna, que ha convocado a liderazgos nacionales e internacionales, hace posible que tengamos un Centro de Simulación en Imagenología y que convocaron esfuerzos de diversas instituciones como FUJIFILM, General Electric y otros más para poder tener acopiado equipo que le permita a nuestros estudiantes poder beneficiarse con este Centro de Simulación”, expresó el Rector.
Explicó que en el área de Telerad se cuenta con 2 mil imágenes que van a permitir la discusión, diagnóstico y posibles interpretaciones de casos reales que podrán enriquecer el conocimiento a los estudiantes para que, al egresar y ejercer, tengan un diagnóstico más claro.
“Se le llama Centro de Simulación porque estará al alcance de ustedes jóvenes estudiantes de Medicina del área de la salud, equipamiento de alto nivel tecnológico, van adquirir la habilidad de conocerlo, de manejarlo y al momento que egresen tengan esos complementos que les permita ser más competitivos y tener más ventajas sobre otros”, expresó el Rector.

“Estamos hablando de una inversión de 8.5 millones de pesos que encabeza Salud Digna, una inversión donde es importante los pesos y centavos pero que realmente el beneficio de esta inversión será para la sociedad, para el estado de Sinaloa y para nuestros alumnos”, enfatizó.
El Rector agradeció al empresario Jesús Vizcarra fundador de Salud Digna por esta donación, así como a todos los involucrados que hicieron posible este Centro.

El director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, manifestó que con este nuevo espacio se está dando un nuevo paso a la excelencia académica, además representa un avance en el marco de la cultura de la calidad y el liderazgo colectivo que impulsa el Rector Guerra Liera.
“Este equipamiento representa la consolidación de una aspiración de varios años  mediante la cual se brindará una formación especializada de alto valor profesional; mediante esta tecnología nuestros estudiantes habrán de adquirir competencias de alto impacto en el mundo de la salud, aprendizajes que les permitirá brindar servicios de primera calidad”, externó Alapizco Castro y dio a conocer que en la Facultad se trabaja en alcanzar la Acreditación Internacional de la Licenciatura en Medicina General.
Por su parte el Director General de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, agradeció que la UAS vea en Salud Digna una figura que puede aportar valor en la labor de la educación y compartió que los esfuerzos son mejores cuando son participativos.
“No puedo pensar en mejor ejemplo que el logro que hoy estamos celebrando, creemos que en la sociedad vamos a estar mucho mejor cuando todos nos sintamos responsables y corresponsables de la solución a los problemas que nos aquejan y a los retos que tenemos enfrente de mejora como grupo humano y este es un excelente ejemplo”, expresó.
Detalló que además del equipo de Rayos X, mastografía, tomografía, densitometría ósea, y una estación de trabajo funcional de radiología, se espera que en 90 días se instale y entre en funciones un resonador magnético, equipos traídos de otras partes del mundo con el apoyo de General Electric y FUJIFILM, quienes se sumaron incondicionalmente a este proyecto y hoy se ve su voluntad y entusiasmo reflejado, así mismo agradeció a otros participantes como las empresas Constructora Global de Occidente y Electroconstructores Eco y Velar, quienes también aportaron en esta participación.
El Centro de Simulación en Imagenología ocupa 220 metros cuadrados de construcción que se ubican en lo que fuera la antigua Escuela de Medicina, que en un esfuerzo participativo fueron remodelados y acondicionados en tres semanas.
Estuvieron presentes en el evento invitados especiales como el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía; el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; los delegados del IMSS y del ISSSTE, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, entre otros.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*