Invitan a los fotógrafos de naturaleza a participar en la expo del Parque de las Riberas

Invita Gobierno de Culiacán a participar en Exposición Fotográfica “Flora y Fauna de las Riberas”

 

Redacción.

Culiacán, Sin. El Gobierno de Culiacán a través del Parque Las Riberas continúa sumando esfuerzos a favor de la Iniciativa Iguana Verde, por lo que, en conjunto con Grupo Sinaloa, invitan a la sociedad en general a participar en la Exposición Fotográfica “Flora y Fauna de Las Riberas”.

La convocatoria fue presentada por las autoridades las cuales invitaron a la sociedad en general y fotógrafos profesionales que sean amantes de la fotografía y a la naturaleza a sumarse a este esfuerzo y con ello dar a conocer las riquezas naturales que tiene la capital del estado, sobre todo las emblemáticas del famoso parque.

El concurso fotográfico tiene como objetivo el cuidado y la preservación por los animales y la flora del parque natural por excelencia en Culiacán, afirmó Dan Santos director del Parque Las Riberas. Precisó que la convocatoria también busca crear conciencia entre la sociedad y una mayor integración con su entorno ambiental.

“La iniciativa iguana verde nace a raíz del maltrato animal que detectamos en el parque Las Riberas, como incendios provocados y maltrato hacia los árboles y esto terminó motivándonos a iniciar con esta iniciativa”, explicó.

 

Por su parte Marco Polo Amarillas, representante de Grupo Sinaloa informó que el requisito principal poder participar en el proyecto, será unirse al grupo en redes sociales.

Asimismo, resaltó que es de suma importancia poner el nombre de las especies o paisaje capturado en las fotografías que pueden ser tomadas con cámara profesional o con un teléfono celular, con un peso de 1.5 MB para el momento de la impresión.

Todas las imágenes deberán ser capturadas en el Parque Las Riberas, omitiendo por todos los medios fotografía de violencia hacia animales y plantas.

La fecha de la Exposición Fotográfica que será instalada en el parque, será anunciada diez días antes a través de las redes sociales de Grupo Sinaloa, Parque Las Riberas y Gobierno de Culiacán, donde serán elegidas las mejores fotografías que tendrán plasmados los nombres de sus autores y serán utilizadas para elaborar un catálogo natural del parque.

Asimismo, se contempla llevarla también al Parque Acuático y a las instalaciones del palacio municipal para que más personas puedan apreciar la belleza de las diversas especies animales y la flora con la que cuenta Culiacán.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*