La Canirac impulsará «Mazatlán Ciudad Creativa» para sea declarada por la UNESCO

 

  • Esto se dio a conocer en la rueda de prensa del  nuevo consejo directivo de Canirac, el cual es presidido por Rodrigo Becerra Rodriguez.

 

JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa. – Con una nueva mesa directiva renovada y alta calidad en los restauranteros, así como sus marcas se enmarcó la Canora 2020- 2021.

Una de los metas para este nuevo periodo se encuentran hacer sinergia con la ecología a través de sus platillos y servicios, además de iniciar con el reciclaje, además de impulsar a jóvenes talentos como aprendices de la gastronomía.

Una de las cosas que más llamó la atención fue el proyecto “Mazatlán como ciudad creativa” con el sello distintivo de la UNESCO y de esta manera el Puerto tenga un plus adicional para el turismo.

Aquí se busca resaltar la cultura y la historia, la arquitectura del centro histórico y las amenidades de la modernidad, así como lo principal, los platillos elaborados con materia cien por ciento orgánica llevando desde el cultivo de los alimentos, pasando por la elaboración hasta finalizar en la mesa del comensal.

Los directivos mencionaron que todo esto va llevar una planeación y se ejecutará por etapas, además de contar con la participación de las autoridades locales, estatales y federales.

En este evento se dará un reconocimiento especial para Ricardo Velarde Cárdenas por ser el restaurantero del año ante la rápida expansión de sus negocios en varios estados del país.

 

TOMA DE PROTESTA

La toma de protesta será el próximo viernes 27 de marzo a las 19:00 horas en el restaurante- Salón La Quinta Echeguren y ahí mismo se estarán entregando los galardones al empresario del año y al cheff del año.

Los empresarios hablaron también de fomentar el programa jóvenes construyendo futuro a través del aprendiz gastronómico y para ello buscarán a jóvenes mayores de 18 años con preparatoria terminada que deseen aprender el manejo de los alimentos y la gastronomía básica, así como también estarán  participando en el recicle de desechos que fueron insumos de los restaurantes y la utilización de materia ecológico como popotes, platos y la adapación de depósitos de separado de basura.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*