Obligan a funcionarios a darle likes a notas oficiales, de lo contrario hay represalias: regidora

 

 

  • Aseguran que los empleados de confianza están hartos del acoso laboral, de las intimidaciones si no van a los eventos públicos, si no comentan a favor del alcalde y si no van a repartir periódicos los días de descanso y detallaron que las indicaciones las dan por WhatsApp.

 

JANETH BAÑUELOS/ COLUMNA DE OPINIÓN

Mazatlán, Sinaloa.-  Lo que faltaba. La cereza en el pastel. El deseo tan grande de ser amado, admirado y respetados por todos a través de la fuerza y la presión es un sello distintivo de esta administración municipal.

Durante la sesión solemne de Cabildo, la regidora por morena, mismo partido que gobierna, denunció públicamente que ha recibido una infinidad de denuncias del personal de confianza (morenistas) sobre acoso laboral, hostigamientos y amenazas si no le dan “likes y compartir” a las notas oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán donde resaltan la “noble labor del químico Benítez Torres”.

Expuso que de no seguir las indicaciones tajantes que les dan a los funcionarios vía WhatsApp son amenazadas con correrlas y algunas son hasta insultadas. También se dijo que a las funcionarias y funcionarios se les obliga a asistir a eventos públicos  y armar reuniones cerca de sus domicilios particulares y recorrer las calles para hablar bien del alcalde, pero, además, se les exige trabajar su día de descanso repartiendo periódicos y volantes, tal cual fuera campaña electoral.

 

¿Pero que tanta importancia le dan a los Like? ¿De verdad cree que con los Likes se ganan elecciones o se gana el respeto de la gente para un gobernante? No…. La verdad es que no, el respeto se gana con el ejemplo, trabajando limpiamente, tratado bien a las personas y sobre todo dando resultados.

La regidora Paulina fue determinante en su discurso “el respeto se gana señor presidente, no se maneja una empresa particular si no un gobierno donde deben rescatar la democracia”.

“Constantemente he recibido quejas de parte del personal de confianza que labora en varias dependencias que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, acusan el acoso del que son víctimas al recibir indicaciones de comentar a favor de la actual administración municipal en las redes sociales, se les obliga a dar like en las diferentes publicaciones y a compartirlas, se les da las indicaciones a través de whastApp, se les pide de manera enérgica que asistan al banderazo de obra”, dijo.

“El día de descaso se les obliga a entregar periódicos y proponga a cruceros inclusive se les obliga hacer reuniones cerca de sus domicilios con el fin de promover los logros de la administración de lo contrario se les amenaza con perder sus puestos de trabajo. Así pasó con una trabajadora de Jumapam en El Roble, madre soltera con tres hijos y que fue despedida. Señor presidente el respeto se gana trabajando, el Ayuntamiento no es una empresa personal, no se puede despedir a una persona por pensar diferente o ser de una línea de morena diferente a la suya”, aclaró.

Y también valientemente dijo… “sé que esta declaración va tener represalias de su gobierno”, las cuales pueden ser desde campañas negras en redes sociales, vetos en audiencias, gestiones, y hasta amenazas o intimidaciones, tal como lo refirió otra regidora, Guadalupe Elizabet Ríos Peña.

Foto: El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres durante un evento público al ganar su elección.

 

¿De que se trata esto? ¿Dónde está el Gobierno de Puertas Abiertas? El de buen trato a la gente si no se respetan entre el mismo gobierno, por que sepa usted amable lector que los regidores y la síndica procuradora son gobiernos electos por el pueblo, los secretarios son solo funcionarios.

El problema no es morena, el problema son algunos personajes. Hay evidencia de buenos políticos de morena en el Estado, pero algunos se han vuelto locos, se marearon en un ladrillo, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esperemos que ahora que el movimiento feminista está tan fuerte, se resuelvan los seis casos de acoso sexual y laboral de las seis mujeres trabajadoras que denunciaron a funcionarios municipales cercanos a la seguridad pública.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*