Buscan desviar recurso etiquetado de desplazados para atender covid

  • La legisladora de Morena, Graciela Domínguez, expuso que funcionarios públicos de Gobierno del Estado le hicieron la petición a los líderes sociales que apoyan a los grupos desplazados, lo cual causó indignación.

 

JANETH BAÑUELOS

 

Mazatlán, Sinaloa. – Los desplazados de las diferentes zonas serranas de Sinaloa por motivos de violencia, que después de años de lucha se les hizo justicia y se les etiquetaron recursos para la edificación de vivienda, hoy puede sufrir una doble victimización, pues podrían perder ese beneficio, ya que se les preguntó de parte de funcionarios públicos si estarían dispuestos a renunciar a ese recurso temporalmente, para que el Estado pudiera atender la emergencia del covid 19.

Los afectados por el desplazamiento dijeron que no cederían, debido que ellos también eran grupos vulnerables y tenían años de lucha y sufrimiento después de perderlo todo, casas, terrenos, ganado y hasta la vida de familiares y seres queridos.

Esta situación causó indignación tanto para los desplazados como para la legisladora morenista, Domínguez Nava, ya que consideró injusto la propuesta del Estado para hacer frente al covid.

Esto salió a relucir en una videoconferencia de la legisladora en donde dijo también que no permitirían que esto sucediera debido que la contingencia del coronavirus podría afectar a otros grupos vulnerables, los cuales ya tenían un derecho ganado.

Aclaró que el Gobierno del Estado tenía recursos suficientes para comprar insumos debido que ha recibido más participaciones federales que otros años.

 

Los afectados por el desplazamiento forzado tiene año exigen justicia, han hecho marchas, plantones, conferencias de prensa, entre otras actividades para que las autoridades les den la importancia y la atención que merecen y les den una vivienda pues ellos no pidieron salir de sus pueblos y ahora que están a un paso de tener ese apoyo gubernamental, se siembra la duda de perderlo todo otra vez.

Los diputados de morena dijeron que estarían vigilantes que esto no sucediera.

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dicho en varias ocasiones que las finanzas estatales no están sanas debido a la poca captación de recursos, por lo que están pensado en pedir un préstamo a la banca privada, pero ara que esto suceden el Congreso del Estado, tiene que aprobarlo.

 

Fotos archivo y fotos documentadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*