Cruz Roja apoya al Gobierno de Culiacán de frente a la pandemia del Covid 19

  • La benemérita institución refuerza su compromiso para garantizar la salud de los culiacanenses a través de los traslados de pacientes graves e incluso donó una ambulancia más.

 

Redacción.

 

Mazatlán, Sinaloa.- La benemérita institución de salud Cruz Roja, refrendó su compromiso con el Gobierno de Culiacán ante la situación que viven de emergencia ante la propagación de casos de covid 19.

La delegación de Sinaloa Cruz Roja aportó una ambulancia más para la plaza de Culiacán y con ello se estima mejore el servicio de traslado de pacientes graves de los domicilios a los hospitales y áreas de aislamientos que se están colocando en la ciudad.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, agradeció el apoyo brindado para cuidar la salud de los culiacanenses y reconoció la importante labor de la Cruz Roja Mexicana.

“Felicito a Cruz Roja por seguir haciendo el mayor esfuerzo para contar con el equipo necesario, como lo es la ambulancia que hoy fue entregada a la Delegación Culiacán y que será de gran ayuda para reforzar la atención médica a quienes más lo requieren, especialmente durante la etapa por la que hoy atravesamos en todo el país. Reitero mi apoyo a esta institución, presidida en Sinaloa por Carlos Bloch Artola y por Joel Valenzuela Romero en el municipio, quienes han hecho y siguen haciendo un buen trabajo”, dijo a través de sus cuentas de redes sociales.

 

DATOS

Actualmente se tienen registrados 130 casos confirmados, 6 se han recuperado, se han registrado 13 decesos y se contabilizaron 172 casos como sospechosos.

Tan solo en Culiacán son 60 casos confirmados, la mayor parte de Sinaloa. Tambièn hay que contemplar que la ciudad de Culiacán tiene mayor número de población que el resto de los municipios de Sinaloa y mantienen una economía diferente, basada en la exportación de las hortalizas y los viajes de negocios.

El Gobierno Chino ha mandado ayuda a al Gobierno de México para contrarrestar los efectos de esa crisis sanitaria mundial. Se espera que la situación de México, mejore.

 

En otros temas, se siguen rehabilitando calles y escuelas de la capital del Estado, después de solicitudes de alumnos de escuelas y padres de familia, así como el seguimiento puntual al Plan Municipal de Desarrollo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*