Diputados federales sostienen videoconferencia con el delegado del IMSS para revisar apoyos covid

 

El Gobierno Federal entregó al Estado 97 millones de peso para la compra de ventiladores y 12 ambulancias para el traslado de pacientes graves.
• Revisarán hospital por hospital para constatar que el equipo haya llegado conforme lo estipulado y se usen correctamente.

 

REDACCIÓN.

Con la finalidad de hacer un ejercicio de fiscalización y transparencia, los diputados federales sostuvieron un encuentro virtual con el delegado del IMSS en Sinaloa para conocer de primera mano la utilización de los apoyos federales ante la pandemia del covid 19.
La diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, de la fracción de morena, dialogó con el delegado del IMSS en Sinaloa, Dr, Luis Rafael López Ocaña, quien le informó que efectivamente ya habían llegado al Estado las 12 ambulancia que envió el Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo.
Así como también le confirmó que gracias a las gestiones del delegado del IMSS basándose en las necesidades que le hacía el personal, se pudo gestionar 97 millones de pesos para la compra de insumos médicos especial destinados exclusivamente para el Seguro Social.
El monto servirá para la compra de ventiladores y con ello se puedan salvar la vida de las personas que den positivo a coronavirus.

“Platicamos con el delegado del IMSS para saber cómo se están distribuyendo los apoyos que dio el Gobierno Federal, porque sabemos por medio de los compañeros médicos y enfermeras que todavía no llegan algunos insumos y la verdad, ellos están expuestos a contagiarse. En la mayoría de los hospitales no les ha llegado los insumos, por eso vamos a hacer una revisión hospital por hospital para verificar que los recursos se estén aplicado, que los insumos lleguen, que sean los que se pidieron”, citó la legisladora de Mazatlán.

“El Gobierno Federal está comprometido con la salud de los mexicanos, y se están haciendo grandes esfuerzos para hacerle frente a esta pandemia”.
Carrazco Macías, aseguró que para el Gobierno del Presidente López Obrador, es de gran importancia saber cómo se encuentra Sinaloa, como se está dando la batalla para vencer al coronavirus y por ello, les corresponde revisar el tema.

 

Foto: Delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaño.

 

REUNIÓN CON MARIO DELGADO, COORDINADOR DE LA BANCADA DE MORENA EN LA CÀMARA DE DIPUTADOS.

Los diputados también sostuvieron una junta virtual con su coordinador, Mario Delgado, en donde les dieron a conocer un presupuesto de 125 millones de pesos, producto de las políticas de ahorro y austeridad del recinto legislativo, el cual sirvió para la producción de 400 mil kits médicos, mismos que con apoyo del personal de la UNAM, pudieron generarse y distribuirse a los hospitales.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*